Raúl González Blanco / Agencias

En la historia del fútbol ha habido y aún hay jugadores cuya trayectoria en su equipo ha sido longeva hasta el punto de convertirse en capitán y baluarte del club que representan, en toda Europa hay muchos casos de grandes capitanes que serán recordados siempre por su amor a los colores.  Aquí una lista de 11 capitanes que han hecho historia:

1. STEVEN GERRARD

Steven Gerrard es, sin lugar a dudas, el reflejo en el que se mira todo aficionado del Liverpool, en Inglaterra el capitán demuestra además de capacidades futbolísticas valores personales, Gerrard es el gran capitán del club del Merseyside y el baluarte por excelencia de los reds. Además sus galones se traspasan también a la selección nacional de su país dónde su rango también sale a relucir.

2. FRANK LAMPARD

Frank Lampard es uno de los jugadores más queridos en Stamford Bridge, su juego y dedicación a los blues han calado hondo en el aficionado del Chelsea y su liderazgo le ha llevado a ser uno de los capitanes de mayor trascendencia de la historia del club londinense.

3. RAÚL GONZÁLEZ

Raúl González Blanco es el capitán de los capitanes, el “7” del Real Madrid ha sido uno de los jugadores de mayor trascendencia de nuestro país, su trayectoria en el conjunto blanco ha trascendido más allá de lo deportivo convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de la historia de España, además su liderazgo ha ido pasando de equipo en equipo, tanto Schalke, como El Saad, así como en la selección española ha sido capitán.

4. CARLES PUYOL Y XAVI HERNÁNDEZ

En el FC Barcelona podemos incluir un tándem, el formado por Xavi Hernández y Carles Puyol, seguramente los mejores capitanes del club catalán en toda su historia, su influencia en el equipo ha llevado al Barça a los mejores años de su historia, convirtiéndolo en el mejor equipo del mundo en la actualidad.

5. ALESSANDRO DEL PIERO

Alessandro Del Piero ha sido uno de los mejores futbolistas de la historia de la Vecchia Signora, el gran capitán de la Juventus pasará a los anales de la historia por su juego y trascendencia en el club, donde ha conseguido un sin fín de títulos que le han convertido además en uno de los mejores jugadores de Europa.

6. RYAN GIGGS

Ryan Giggs, a sus 40 años sigue levantando Old Trattford con su fútbol, leyenda viva de los diablos rojos, el capitán galés es además de uno de los mejores futbolistas de la historia de la Premier League, un estandarte del Manchester United, equipo más laureado de Inglaterra.

7. DIEGO ARMANDO MARADONA

Diego Armando Maradona ha sido uno de los mejores futbolistas de la historia del fútbol, el delantero argentino ha hecho historia en varios equipos, pero además de Boca hay un lugar donde el astro es alabado hasta la saciedad, se trata de Nápoles donde ganó el Scudetto haciendo historia en el club del sur de Italia.

8. PAOLO MALDINI

Paolo Maldini es para muchos uno de los mejores defensas central de toda la historia, su trayectoria en uno de los mayores equipos del Calcio, el Milan, lo ha llevado a levantar numerosos títulos convirtiéndolo en un mito del club rossoneri y el eterno capitán del club.

9. FRANCESCO TOTTI

Francesco Totti ha sido y aún es leyenda de la Roma, a sus 37 años se ha convertido en el mejor jugador de la historia del club de la capital de Italia, su amor por los colores de la Roma ha hecho que acabe su longeva carrera en el club que lo vió triunfar.

10. JUAN ROMÁN RIQUELME

Juan Román Riquelme es uno de los jugadores más talentosos de la historia de Boca Juniors, el capitán de los xeneizes se ha convertido en el líder del club argentino en el cuál la afición  le tiene idolatrado enfrentándose en ocasiones al mismo club por defender al jugador.

11. JUNINHO PERNAMBUCANO

Juninho Pernambucano, recienmente retirado del fútbol en activo, ha sido y será historia en el club que lo vió crecer, el Vasco de Gama, además en su andadura por el Olimpique de Lyon llevó al club francés a los mejores años de su historia, pero es en Brasil donde es tomado como el gran capitán del conjunto negro y blanco.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Florin sentenciado en First Dates tras dárselas de sobrado con Marta
Bronca de época en El Programa de Ana Rosa por despilfarro del alcalde de Madrid
El Atlético calienta fichaje de Iago Aspas en mercado de enero