Los 11 errores arbitrales más escandalosos de la historia

Expulsión a Totti en el Mundial 2002 / Agencias

La propia FIFA ha salido a reconocer lo 50 peores errores arbitrales de la historia del fútbol. los más escándalosos, y desde El Gol Digital hemos recogido los 11 más importantes.

1. INGLATERRA VS ALEMANIA 1966

El Mundial que ganó Inglaterra en Wembley siempre estará manchado por esta acción, gol fantasma que le da el título a los británicos y que nunca sobrepasó la línea de gol.

2. INGLATERRA VS ALEMANIA 2010

La revancha se la tomó Alemania en el Mundial de Sudáfrica 2010 dónde un golazo de Lampard no subió al marcador porque el colegiado consideró que no había botado dentro de la portería el balón.

3INGLATERRA VS ARGENTINA 1986

La mano de Dios no necesita presentación, Diego Armando Maradona hizo éste gol con la mano a Inglaterra que a la postre se convertiría en un gol mítico de la historia del fútbol.

4. BAYERN MUNICH VS NUREMBERG

El gol más insólito de la Bundesliga, el árbitro se inventa que Thomas Helmer ha marcado y concede el gol.

5.  COREA DEL SUR VS ITALIA 2002

Primero el colegiado anula un tanto a los italiano perfectamente legal y después expulsa al capitán Francesco Totti por protestar.

6. ANDERLECHT VS LA LOUVIERE 2004

El balón explota por el camino de un disparo desde 20 metros y acaba entrando en la portería, el litigio duró meses pero el gol subió al marcado y no se cambió el resultado a la postre.

7. HOFFENHEIM VS LEVERKUSEN 2013

El balón cabeceado por el delantero del Bayer Leverkusen entra por un agujero de la red y el árbitro concede el tanto ante la mirada incredula del los jugadores del Hoffenheim.

8.  MANCHESTER UNITED VS LILLE 2007

Cuando el portero del conjunto francés está colocando la barrera, el veterano Giggs se adelanta al pitido del áribtro y anota un tanto ante la incredulidad de todo el estadio.

9. SUNDERLAND VS LIVERPOOL 2009

La presencia de un globo en el terreno de juego hace que el balón desvíe su trayectoria y acabe entrando en la porteria de Pepe Reina, el gol subió al marcador.

10. SCHALKE 04 VS BASILEA 2013

Con cuatro jugadores en posición clamorosamente adelantada tras la estrategia del fuera de juego realizada por los defensores, el gol sube al marcador.

11. FRANCIA VS IRLANDA 2009

El gol más polémico de la historia de Francia lo marcó Henry ante Irlanda en la eliminatoria de clasificación al Mundia 2010, el delantero anotó con la mano el tanto.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Movistar arma el taco cambiando las tarifas prepago
Los fichajes chollo del RC Celta en el mercado de enero
Cómo disfrutar de Spotify con la cuenta de Google