Los 11 fichajes más rentables de esta temporada

Por María Mendoza

La temporada también ha venido cargada de otros nombres propios, jugadores que llegaron a sus nuevos destinos sin grandes desembolsos económicos y que, partido tras partido, se han convertido en pilares fundamentales de sus equipos. Estos son algunos futbolistas en los que la relación calidad-precio no puede obtener mejores resultados

1. Álvaro Negredo

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Álvaro Negredo cambió de aires el 17 de julio de 2013 cuando el Manchester City apostó por el ariete español y lo fichó, procedente del Sevilla FC, por unos 28 millones de euros (25 más 3 por variables). Ese día, el club inglés anunciaba a su nuevo fichaje como “uno de los mejores delanteros de la Liga española, tan solo por detrás de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Radamel Falcao”. Una afirmación que no puede ser más cierta para el madrileño, quien suma ya 23 goles en todas las competiciones. Seis tantos en los últimos nueve encuentros, dos de los cuales contribuyeron a que el equipo de Manuel Pellegrini accediera a la final de la Capital One Cup, 38 años después. Junto con el Kun Agüero forma la pareja de moda. El argetino se ha convertido en el compañero perfecto de Negredo, y entre los dos han marcado 44 goles y han realizado 12 asistencias.

2. Callejón

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Otro que vuelve a demostrar que es un killer en el área es José Callejón. El delantero de Motril buscó los minutos que necesitaba fuera de nuestras fronteras y fichó, junto con sus compañeros de equipo Raúl Albiol y Gonzalo Higuain, por el Nápoles italiano. Es allí donde el atacante español ha vuelto a reencontrarse con su olfato goleador y su papel de pieza fundamental en un equipo. El 7 del Nápoles es ahora mismo el segundo máximo goleador de su equipo, solo superado por el Pipita, con 13 tantos en los 27 encuentros disputados hasta el momento. Y no solo eso. El jugador napolitano puede presumir de haber superado ya la cifra de minutos disputados la campaña pasada en el Real Madrid: 2.148 frente a los 2.107 con los blancos. Sus desmarques y facilidad de gol son las principales señas de identidad para un delantero que está llamando con fuerza a las puertas de la Selección.

3. Coutinho

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

El joven centrocampista-delantero Philippe Coutinho cambió el azul del Inter de Milan por el rojo del Liverpool, por unos 10 millones de libras, en busca de más oportunidades. El jugador brasileño de 21 años, que destaca por su velocidad y habilidad en los regates, ha sabido adaptarse a la perfección al planteamiento táctico de los Reds y se ha convertido en uno de los hombres clave del conjunto de Brendan Rodgers. En lo que va de temporada, el de Río de Janeiro suma la cantidad de 25 encuentros oficiales con los ingleses y registra cuatro goles en su casillero particular. Si su estado de forma y la continuidad le acompañan, Coutinho está llamado a ser uno de los futbolistas con más proyección de futuro.

4. Mikel Rico

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Mikel Rico consiguió este verano cumplir uno de sus sueños: vestir la camiseta del Athletic Club, el equipo de sus amores. El exjugador del Granada CF aterrizó en Bilbao por una cantidad cercana a los tres millones de euros y ya es indiscutible en el once de Ernesto Valverde. Las cinco dianas conseguidas hasta el momento le sitúan en la segunda posición del ranking de máximos anotadores de los leones y solo es superado por su compañero Ibai Gómez, que acumula un gol más. Ahora, el vizcaíno es un recurso en el centro de campo y su relación con el gol es mayor que nunca

5. Llorente

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

El 1 de julio, Fernando Llorente ponía fin a la tormentosa relación que durante la temporada pasada mantuvo con el Athletic Club y cambiaba nuestra Liga por la Calcio italiana de la mano de la Juventus. Lo que no se podía imaginar el atacante riojano es que las dudas acerca de su nivel de forma se mantendrían durante unos meses también en Turín. Sin embargo, el tiempo y el saber esperar su oportunidad permitieron a Llorente ganarse la confianza de Antonio Conte. Después de un mes en el que el español solo disputó un minuto de la competición, el técnico italiano decidió otorgarle a Llorente la titularidad ante el Hellas Verona. La respuesta del delantero no pudo ser mejor, ya que su gol dio a la Juventus la victoria y le catapultó hacia la titularidad. Después de este partido, que marcó un antes y un después para el futbolista, Fernando ha disputado un total de 22 partidos, 17 de ellos como titular, y ha anotado en 10 goles, dos de ellos al Real Madrid CF en la Liga de Campeones.

4. Eto’o

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Samuel Eto’o, o el eterno goleador, se incorporó a las órdenes de José Mourinho en el Chelsea el 25 de agosto de 2013 procedente del Anzhi ruso. Con 32 años ya cumplidos, el delantero camerunés es un ejemplo de experiencia y demuestra que delantero y gol no tienen por qué separarse con el paso de los años. Su último hat-trick cosechado ante el Manchester United lo han convertido de nuevo en el centro de atención de la prensa y amantes del fútbol. La rotación que lleva a cabo el técnico portugués en la punta de ataque no ha impedido para que el delantero blue sume ya 6 tantos en la Premier y vuelva a ser apodado el ‘killer’.

6. Carvajal

Foto: EFE
Foto: EFE

Peculiar situación es la que vive Dani Carvajal en el Real Madrid CF, lugar a donde regresó este verano después de que el club lo repescase del Bayer Leverkusen. El jugador madrileño, por el que se pagó 6.500.000 euros, llegaba a la capital española con la función de hacerse con el puesto de lateral derecho del equipo, hasta entonces ocupado por Álvaro Arbeloa. Pero medio año después, parece que la posición defensiva sigue sin tener un dueño definitivo. A pesar de haberse repartido los minutos de todas las competiciones con el internacional español, son muchos los que piden la titularidad del joven canterano blanco. En los encuentros que ha disputado, Carvajal ha demostrado varias de las cualidades que le llevaron a ser nombrado mejor lateral derecho de la Bundesliga por el diario Bild: seguridad, facilidad de sumarse al ataque y velocidad.

7. David Villa

Foto: Alberto Martín
Foto: Alberto Martín

El caso de David Villa es uno de los más particulares. El FC Barcelona traspasó al delantero asturiano al Atlético de Madrid por una modesta cifra, 5,1 millones de euros (2,1 millones por esta temporada, 2 más si continúa la siguiente y otro millón si se alarga dos años), a pesar de ser considerado uno de los grandes talentos españoles. Sin embargo, el futbolista colchonero no ha podido rentabilizar antes esa cifra y ya suma 8 tantos con la elástica rojiblanca. Junto a su compañero Diego Costa forma una de las parejas más demoledoras de Europa y con el tiempo ha demostrado que su calidad y elegancia en el campo se mantienen intactas.

8. Lukaku

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

La falta de minutos en el Chelsea fue el principal motivo que llevó a Romelu Lukaku a marcharse, en calidad de cedido, al Everton, equipo en el que está triunfando. El atacante belga se está consolidando como uno de los pilares principales del esquema de Roberto Martínez, que ya ha manifestado su deseo de contratar al jugador de cara al próximo año. Sus números son asombrosos, 9 goles en 18 partidos, una cifra que le ha permitido situarse como el sexto máximo goleador del torneo británico, igualado con jugadores como Negredo o Rooney. Por ello, no es de extrañar que el delantero haya sonado, en este mercado de invierno, como posible refuerzo para conjuntos de la talla de AC Milan, FC Barcelona o Atlético de Madrid.

10. Abidal

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

La marcha de Eric Abidal del FC Barcelona fue tan precipitada como inesperada. Cuando todo el barcelonismo esperaba que desde el club se ofreciera la renovación al defensa francés, el propio jugador sorprendió con una rueda de prensa en la que anunciaba su adiós debido a diferencias con la directiva culé. Su siguiente destino pasaría por el AS Mónaco, a donde llegó el 8 de julio con la carta de libertad y con el que firmó por un año, con opción a un segundo. En el conjunto monegasco, en el que lleva disputados 20 encuentros, Abidal ha demostrado que se mantiene al máximo nivel y, como ya ocurriera en Barcelona, destaca por su potencial defensivo y su gran capacidad para llegar al área rival.

11. Oriol Riera

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Oriol Riera se marchó de Alcorcón con dirección Pamplona, por poco más de 650.000 euros, con el objetivo de hacer olvidar a uno de los pesos pesados de Osasuna: al ahora jugador del Athletic Club Kike Sola. Y, aunque la misión parecía algo complicada, el futbolista ha conseguido llenar ese vacío con una rapidez asombrosa. Partido tras partido, el jugador catalán se ha consolidado como la mayor amenaza ofensiva de Osasuna, donde ya suma siete dianas. El peligro que genera en el juego aéreo y su altura, mide 1,84 metros, son algunos de los puntos fuertes por los que el catalán es tan temido en los equipos rivales.

 @marietamen

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Piden a Pasapalabra fichajes galácticos para expulsar a Pablo
El FC Barcelona aprieta a Jordi Alba con el mejor lateral de Europa
Hamilton noquea Renault F1 para desestabilizar a Fernando Alonso