Los 11 jugadores más queridos de la historia

Los grandes futbolistas de la historia lo son también fuera de los terrenos de juego. Aquellos que sencillamente nadie podría odiar por su compromiso sobre el terreno de juego y comportamiento en su día a día.

11#Roberto Carlos

roberto carlos

Roberto Carlos es un futbolista carismático. Su sonrisa contagiosa aparece con frecuencia en los entrenamientos, concentraciones, e incluso en los partidos. En marzo de 2002, cuando aún jugaba en el Real Madrid resultó ser el jugador más valorado entre los no socios, por encima incluso de Raúl. Sin duda, un tipo con gancho.

10#Maldini

paolo maldini

Paolo Cesare Maldini, futbolista italiano que jugó como lateral izquierdo en el Milan, dejó huella en la afición del equipo donde pasó toda su carrera. Se convirtió en el jugador que más veces vistió la camiseta rossonera, el que más partidos disputó en la Serie A italiana y todo un ídolo dentro y fuera del campo.

9# Alessandro Del Piero

del piero

Al igual que su compatriota Maldini, Alessandro Del Piero es otra leyenda del fútbol italiano. Jugó hasta el año 2012 en la Juventus y fue con el club turinés con el que obtuvo doce títulos a nivel nacional (6 Serie A, 1 Serie B, 1 Copa Italia, 4 Supercopas de Italia) y cuatro a nivel internacional (1 Liga de Campeones, 1 Supercopa de Europa, 1 Copa Intercontinental y 1 Copa Intertoto de la UEFA). Posee el récord de ser el futbolista con la mayor cantidad de encuentros disputados y más goles anotados con la camiseta de la Juventus. con su fidelidad y compromiso se granjeó la admiración de la ciudad de Turín.

8# Lampard

Chelsea v Wolverhampton Wanderers - Premier League

Frank Lampard es un mediocampista ofensivo formado en la reputada fábrica de talentos del West Ham United, el club donde el centrocampista de 27 años se forjó bajo la tutela de su padre Frank Lampard y Harry Redknapp. “Cuando empecé a los 17 años en el West Ham United, me criticaban porque mi tío era el entrenador y mi padre el segundo entrenador. Eso me fortaleció como persona y como futbolista. Me ha llevado diez años poder responder a aquellas críticas, pero lo he conseguido a fuerza de trabajar muy duramente en los entrenamientos y en los partidos.”, declaró en una entrevista. Sus más de 200 goles y su compromiso con el equipo blue han dejado rastro en los corazones de los seguidores del club londinense.

7# Giggs

giggs ryan

Desde hace mucho tiempo Giggs es leyenda viva del Machester United. El galés es el resultado de haber sabido adaptar al paso del tiempo muchos aspectos de su vida y haber querido mantener intactos tantos otros. Con 40 años a sus espaldas, puede presumir de seguir activo, ser el jugador más mayor en anotar en Champions League pero sobre todo, algo que le ha hecho ser tan carismático, nunca ha sido expulsado en un partido de fútbol.

6# Ronaldo

ronaldo nazario

Ronaldo es considerado por la gran mayoría del mundo del fútbol como uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte. Ronaldo fue la gran figura de la histórica selección brasileña que ganó el Mundial de Corea del Sur y Japón 2002,el subcampeonato en Francia 98, entre un sinfín de reconocimientos a nivel personal y de equipo. El hecho de haber cambiado del Barcelona al Real Madrid y los rumores extradeportivos vertidos en sus días le hicieron perder cierta popularidad pero su alegría y su magia con el balón nadie la olvidará.

5# Gerrard

steven-gerrard_2617959b

El hombre más querido en Anfield se llama Steven Gerrard. Se le dio el brazalete de capitán por primera vez en octubre de 2003 por Gerard Houllier, y ha capitaneado a los Rojos desde entonces. El ingles, que tiene una de las mejores pegadas que hay en el mundo, es el futbolista con más logros deportivos del Liverpool y más querido por la afición.

4#Pirlo

pirlo

Andrea Pirlo es uno de esos jugadores que nacieron con la magia en los pies de una trayectoria brillante y con un andar exquisito con el balón en sus 18 años como profesional. Se inició en 1995 con la camiseta del Brescia debutando ante el Reggina, luego se marchó al Inter de Milán y pero su carrera futbolística no explotó hasta 2003 en el AC Milán, donde ganó dos Champions League. Juega desde 2011 en Turín y está considerado por la afición como uno de los futbolistas con más clase sobre el césped de todos los tiempos.

3#Zidane

zidane

Pese a las críticas recibidas después de la final del Mundial 2006, donde propinó un cabezazo a un rival italiano, Zinedine Zidane será siempre un ídolo en cualquier parte del mundo. El francés es considerado uno de los mejores de la historia. Su exquisitez en el control del balón y su capacidad de creación en el mediocampo son incomparables con ningún otro jugador de su generación.

2# Ronaldinho

Ronaldinho

El genio brasileño es ídolo en todas las partes del Mundo. Con sencillez y atrevimiento, deslumbró al mundo con sus innumerables grandes jugadas y golazos de todos los colores. Con su llegada a Barcelona, el astro contagió su alegría a la afición y sus regates y quiebros imposibles provocaron algún que otro frote de ojos, pero sí, lo que hacía era real.

1#Iniesta

iniesta

El mago de Fuentealbilla, autor del último gol marcado en un Mundial, es el mejor ejemplo de humildad, deportividad, clase y excelencia. Ha conquistado casi todos los logros a nivel personal y de equipo y es considerado el mejor jugador de la historia en España. El machego es admirado por la afición no solo en España, sino en cualquier parte del mundo.

@juanandres2307

obligaciones Laporta