Los 11 mejores jugadores de la historia del Barcelona

Ayer tocó repasar los que a juicio de El Gol Digital eran los 11 mejores jugadores de las historia del Real Madrid y hoy hacemos lo propio con el Barcelona. Una lista de auténticos fenómenos del fútbol en la que coinciden tres jugadores de la época actual y con Messi, como no, a la cabeza.

#11 MARADONA: El Pelusa, uno de los mejores jugadores de la historia, no podía quedarse fuera de esta lista. El Barcelona pagó un dineral por hacerse con sus servicios en 1982 y pese a sus continuos escándalos y lesiones, el argentino desplegó un fútbol espectacular sobre el Camp Nou cuando estuvo en forma. Una pena que no durara más.

#10 MICHAEL LAUDRUP:  El danés Laudrup  tuvo como entrenador a la leyenda holandesa Johan Cruyff cuando jugó en el “dream team” del Barcelona anotando 49 goles para el club. Una cifra muy alta, pues ocupaba la demarcación de centrocampista y su tarea básica consistía en dar asistencias. Tenía un pase muy preciso y una enorme calidad técnica. Una de sus jugadas favoritas era mirar hacia un lado y pasar hacia otro distinto. Michael Laudrup puso fin a su etapa azulgrana para fichar por el Real Madrid en el año 94.

laudrup
Laudrup vistiendo de corto

#9 PEP GUARDIOLA: Antes de convertirse en el entrenador más famoso de la historia del club catalán, Pep Guardiola, fue un centrocampista defensivo del Barcelona. Durante su etapa cosechó 4 títulos de liga seguidos, del 91 al 94 obteniendo un doblete en el 92, cuando lograron la primera Copa de Europa de la historia del club. Tras la retirada de José Mari Bakero fue nombrado capitán de aquel equipo.

Pep Guardiola con el brazalete de capitán
Pep Guardiola con el brazalete de capitán

#8 RIVALDO:  El brasileño jugó en el primer equipo del Barcelona  a lo largo de seis temporadas en las que logró marcar más de 130 goles, ganó el Balón de Oro y el FIFA World Player del año.  Con su don para el gol y su regate, Rivaldo propició que el equipo ganara competiciones.  A sus 41 años actualmente juega para el São Caetano de la Serie B de Brasil.

Rivaldo celebrando un gol
Rivaldo celebrando un gol

#7 CARLES PUYOL: Central y capitán del Barcelona , a sus 35 años y casi 400 partidos a sus espaldas sigue dando guerra. Carles Puyol ha tenido la suerte de jugar con el mejor Barcelona de la historia, consiguiendo hasta 21 trofeos. Su fuerza y coraje han salvado al equipo en más de una ocasión y se le va a echar de menos cuando se produzca su cercana retirada del mundo del fútbol.

Puyol celebrando un gol
Puyol celebrando un gol

#6 ANDRES INIESTA: Manchego de nacimiento, Andrés Iniesta es probablemente el mejor centrocampista del siglo XXI junto a Xavi Hernández y el hombre al que le debe todo lo que es la selección española. En 2010 fue el segundo clasificado tras Messi para llevarse el Balón de Oro y tras la final de la Eurocopa 2012, Iniesta fue nombrado el MVP de dicha Eurocopa. Su calidad para controlar el balón, repartir el juego, encarar a la defensa rival e incluso disparar a puerta es pasmosa. Más de 400 partidos lo avalan para entrar en la historia del Barcelona.

Iniesta concentrado en el partido
Iniesta concentrado en el partido

#5 XAVI HERNÁNDEZ: Es difícil separar a Xavi de Iniesta, pero la influencia de Xavi se extiende más que la del manchego, pues lleva formando parte del primer equipo desde la temporada 1998-1999. Pasador por excelencia, tiene un guante en el pie cuando de trata de distribuir el balón. Destaca también es los lanzamientos de falta directa. Como dato: fue el autor del gol número 1.000 en la historia de la selección española.

Xavi se toca el escudo celebrando un gol
Xavi se toca el escudo celebrando un gol

#4 CÉSAR RODRIGUEZ: Fue un futbolista del Barcelona de los años 40 y 50. César jugó como delantero centro durante 14 temporadas en las que marcó un total de 232 goles (190 en liga, 36 en Copa del Generalísimo, 3 en la Copa Latina, 1 en la Copa Eva Duarte y 2 en el Campeonato de Cataluña). Estas cifras lo convirtieron en el máximo goleador del FC Barcelona en toda su historia en encuentros oficiales hasta el 20 de marzo de 2012, cuando Leo Messi superó su marca. Es el quinto goleador histórico de la Liga. Delantero de gran clase, destacaba por su rapidez, su habilidad para chutar con ambos pies y su olfato goleador.

Foto del delantero centro de los años 50
Foto del delantero centro de los años 50

#3 RONALDINHO:  El Brasileño tenía pura magia en sus botas. Ronaldo de Assis Moreira deleitó al Camp Nou en innumerables ocasiones con sus filigranas, regates y golazos. La FIFA le destacó como el mejor jugador del mundo con el premio al Jugador Mundial de la FIFA en 2004 y 2005. El rendimiento de Ronaldinho bajó en la temporada 2007-2008. Su baja condición física, provocada por la constante actividad nocturna le hicieron perder el nivel de juego. Ronaldinho acaba perdiendo la titularidad en favor del recién llegado delantero francés Thierry Henry. En abril de 2008 una nueva lesión terminó de apartar definitivamente al jugador del equipo. Pese a este bajón y a no ser un delantero neto, acabó marcando 80 goles en sus cinco temporadas con el F.C. Barcelona.

Ronaldinho muestra su balón de oro al Camp Nou
Ronaldinho muestra su balón de oro al Camp Nou

#2 JOHAN CRUYFF: El exfutbolista holandés y exentrenador del FC Barcelona Johan Cruiff recibió el Balón de Oro en tres ocasiones (1971, 1973 y 1974). Durante su debut como azulgrana, a los cinco minutos de la segunda parte, Cruyff anotó el primero de sus 47 tantos en 139 partidos como culé, con un chut a bocajarro que superó al meta Izcoa. Volvió en su etapa de técnico a Barcelona y su mayor logro es la victoria en la final de la Copa de Europa de Wembley, en la que el equipo dirigido por Cruyff, recordado desde entonces por el sobrenombre de Dream Team, se impuso a la Sampdoria en el minuto 111 de la prórroga, gracias a un libre directo ejecutado por Koeman.

Cruiff pisando el césped del Barcelona
Cruiff pisando el césped del Barcelona

#1 LEO MESSI: Considerado el mejor futbolista del mundo, y de la historia por algunos, Messi está muy agradecido al Barça. No sólo porque le ha ayudado a convertirse en el mejor jugador del mundo y lo ha rodeado de jugadores como Xavi e Iniesta, sino porque en su día, siendo un niño de 13 años, fue el club que apostó por él y le permitió poder tratarse de la enfermedad que le impedía crecer. Es el mejor ejemplo de superación posible y sus cifras goleadoras dejan a cualquiera boquiabiertos. A sus 26 años de edad lleva marcados la friolera de 327 goles.

Messi ofrece sus 4 Balones de Oro a la afición
Messi ofrece sus 4 Balones de Oro a la afición

 

 

 

 

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Athletic sospecha que Kepa firmará por la Juventus
Las videollamadas con Zoom son ahora más seguras que nunca ¿Qué ha cambiado?
La solución al lío del FC Barcelona con Riqui Puig dará mucho que hablar