El tiro desde los 11 metros a veces puede ayudar mucho a los equipos a ganar partidos. Un buen tirador es importante para cualquier equipo ya que se aseguran anotar goles desde el punto blanco. Como se dice coloquialmente, un penalti es medio gol. Sin embargo, el balón acaba siempre en la red. Los nervios, los porteros o la falta de habilidad han hecho perder partidos a muchos grandes futbolistas. Hoy os traemos a los once mejores futbolistas en este arte.

#11 Diego Castro

diego castro

El jugador del Getafe es el nombre menos conocido de esta lista pero ha demostrado ser un auténtico seguro de vida desde la pena máxima. Hasta hace un mes albergaba el récord de haber lanzado 16 penaltis seguidos sin fallar. Gorka Iraizoz es el único portero de la liga ante el que ha perdonado. El español estaría en mejor posición en nuestro ranking de no ser porque la cifra de penaltis lanzados no es muy elevada.

#10 Frank Lampard

Chelsea v Wolverhampton Wanderers - Premier League

Pese a la potencia que imprime al balón, su efectividad está entre las mejores, de un 85% aproximadamente. Al inglés no le tiembla el pulso pese a militar en un equipo de la responsabilidad del Chelsea, siempre al límite de pulsaciones y siempre dando sensación de seguridad. Lampard ha dado muchas victorias a los londinenses desde el punto fatídico.

#9 Enrico Chiesa

Para algunos es difícil acordarse de este afamado delantero italiano de los años 90. Un seguro de vida en las penas máximas que anotó 26 de los 30 lanzamientos de los que dispuso.

#8 Dennis Bergkamp

dennis bergkamp

El holandés, amante de las voleas, tenía clase de sobra en sus pies.Ello quedó patente en los 34 goles que marcó de 38 penaltis que se atrevió a tirar. En pocrcentajes, acertó el 89,47% de los que chutó. La sutileza era la marca de seña de un futbolista inolvidable.

#7 Juanjo Camacho

juanjo camacho

El jugador valenciano del Huesca llegó a encadenar 21 lanzamientos consecutivos marcando superando los 18 de Cristiano. En total, 21 goles de 22 lanzamientos que ha intentado. Una maestría sin igual, sólo que al haberlo hecho en Segunda División su repercusión no es la misma.

#6 Gabriel Omar Bautista

Batistuta

El argentino marcó en su carrera la friolera de 28 tantos de 31 intentos. Chutaba a romper, su estilo recordaba al que ahora utiliza Ibrahimovic. La Fiorentina y Argentina gozaron de alta eficacia de este delantero, superior a la de su compatriota Juan Román Riquelme.

#5 Juninho

Sus cifras se resumen en 32 penaltis y 29 goles (90,63% de acierto). El brasileño del Atlético era un gran especialista en meter goles desde los 11 metros. Jamás se ponía nervioso y colocaba la pelota allá donde quería con una precisión que le hacía ser de los mejores.

#4 Pirlo

pirlo

Pirlo es sin lugar a dudas uno de los mejores lanzadores de penaltis que siguen en activo. La estrella italiana de la Juventus acostumbra acertar en los momentos decisivos, muestra de ello fue el penalti que efectuó al estilo”Panenka” en la Eurocopa de 2012 frente a Inglaterra.

#3 Cristiano Ronaldo

ronaldo

Con 62 penaltis y 56 goles (90,32% de acierto) es después de Ronaldinho Gaucho, el segundo futbolista que más penaltis ha lanzado en la historia del fútbol en partidos oficiales. El luso marca sirviéndose de potencia o de colocación por igual. Es difícil mantener su porcentaje de aciertos teniendo en cuanta que lanza uno cada semana prácticamente.

#2 Gaizka Mendieta

mendieta

 

Necesitó 34 disparos para sumar 31 goles desde los 11 metros. Un 91,18% de eficacia tenía el vasco, quien anotaba de una forma peculiar. Su estrategia consistía en esperar al máximo la decisión del portero y luego soltar con un disparo raso la pelota en dirección contraria hacia donde éste se dejaba caer.

#1 Zlatan Ibrahimovic

ibra

El sueco ha marcado 37 de los 40 penaltis que ha lanzado en su carrera, lo que le otorga más de un 92% de eficacia. Su estrategia es sencilla, reventar el cuero. Es raro encontrar colocación o engaño en sus ejecuciones pero, en todo caso, su modo de proceder le ha servido para liderar la clasificación.

@juanandres2307

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Athletic sospecha que Kepa firmará por la Juventus
Las videollamadas con Zoom son ahora más seguras que nunca ¿Qué ha cambiado?
La solución al lío del FC Barcelona con Riqui Puig dará mucho que hablar