Los once mejores porteros de Europa de 2013

por Erik Ruiz

La portería es uno de las posiciones más difíciles de cubrir en el fútbol mundial. Muchos grandes equipos no han llegado a lograr grandes logros precisamente por no disponer de un buen guardameta cubriendo su portería. Aquí una lista de los mejores porteros de Europa: 

11. Iker Casillas

Pese a permanecer gran parte del año 2013 en el banquillo, el arquero madridista sigue siendo un ejemplo de superación. Su nivel es excepcional en todos los partidos que disputa con la camiseta del Real Madrid, ahora solo hace falta que su técnico confíe en él.

10. Hugo Lloris

Único representante de la Ligue One entre los mejores guardametas de Europa. El futbolista del Olimpique de Lyon ha sido uno de los pilares principales de su equipo durante los últimos años.

9. Petr Çech

El actual portero del Chelsea FC ha estado en el podio de los mejores guardametas de Europa de los últimos años. Mientras el conjunto inglés no cosecha sus mejores resultados, el portero checo continúa siendo un referente a nivel mundial.

8. Igor Akinfeev

El CSKA de Moscú guarda su meta tras los guantes de Igor Akinfeev. Pese a que esta temporada está siendo nefasta para los intereses del club ruso, la apuesta de la directiva del equipo ruso por el cancerbero es total y esperan que acabe su carrera bajo la meta del equipo de la capital.

7 . Diego López 

Como cancerbero del Real Madrid se ha ganado a pulso su titularidad de la mano de José Mourinho. Tras la llegada de Carlo Ancelotti, el guardameta ha relegado a un segundo plano al histórico capitán del Real Madrid.

6. Ter Stegen

El futbolista del Borussia Mönchengladbach aparece en todas las quinielas para sustituir a Víctor Valdés en el FC Barcelona. Su juventud y su altura son un gran activo para su llegada al club catalán, y su gran temporada lo avalan como uno de los mejores futbolistas del futuro.

5. Roberto

El portero del Atlético de Madrid cedido al Olympiacos es una garantía del conjunto colchonero para cuando Curtois se marche al Chelsea FC al final de su cesión. Digna de admirar la temporada que está realizando en el conjunto griego, logrando pasar a octavos de final de la Champions League.

4. Gianluiggi Buffon

La eterna estrella italiana continúa siendo un emblema de la Juventus de Turín. Sin embargo, la edad no perdona y pese a seguir siendo uno de los mejores porteros de Europa, en Italia ya buscan un recambio para él.

3. Thibaut Courtois

Atlético de Madrid y Chelsea FC se disputan al futbolista belga propiedad del conjunto inglés. Su participación en el equipo colchonero ha hecho olvidar la marcha de David de Gea al Manchester United a base de paradas ante los mejores delanteros del planeta.

2. Manuel Neuer

La Bundesliga, la Champions League y el mundial de clubes lo avalan. El Bayern de Munich tiene guardameta para rato puesto que Neuer es de esos futbolistas que marcan la diferencia .

1. Valdés

El guardameta de Hospitalet ha elegido el mejor momento de su carrera para abandonar el FC Barcelona. El conjunto catalán ya se lamenta por la pérdida de este jugadorazo salido de la Masía, el que durante este año 2013 ha sido el mejor portero de Europa.

 

 

 

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
First Dates: el truco más bestia para conquistar a tutiplén
El Betis acuerda fichaje chollo en el CD Leganés (última hora)
España coloca 4 vinos entre los 50 mejores del mundo en 2020