En la historia de la liga han habido fichajes malísimos por parte de grandes equipos, fichajes inexplicables, jugadores que van y vienen a equipos sin ninguna razón convincente aparente. Aquí, en ElGolDigital, os traemos la lista de los 11 peores casos de malos fichajes que se han dado en la historia de nuestra liga.

11) Philippe Christanval – FC Barcelona

Fue fichado por la entidad culé en el mercado estival de 2001 procedente del AS Mónaco por 6.5 millones de libras. Traído a Barcelona con el sobrenombre de “La Perla del Fútbol”, jugó tan solo 47 partidos en dos temporadas sin conseguir anotar un solo gol. Esto fue debido a las lesiones y otros infortunios. El defensa se retiró en 2009 en el Blackburn Rovers.

10) Royston Drenthe – Real Madrid

Una imagen vale más que mil palabras. Drenthe vino desde el Feyenoord por 13.5 millones de euros y nos impresionó a todos con un soberbio golazo desde fuera del área en la Supercopa de España. Sin embargo, la mala vida, las fiestas, el alcohol, la droga, y los problemas con la ley hicieron que no entrara en los planes de ningún futuro entrenador. Actualmente juega en el Baniyas SC de los Emiratos Árabes Unidos.

9) Fabio Rochemback – FC Barcelona

Tengo que admitir que me ha costado encontrar imágenes de Fabio vestido con la camiseta azulgrana. Estuvo durante dos años, desde 2001 a 2003 (vaya añitos de la directiva del club catalán). En esos dos años solo tres veces se colaron sus fuertes disparos entre los tres palos. Actualmente juega en el Dalian Aerbin F.C.

8) Javi Moreno – Atlético de Madrid

El canterano del FC Barcelona llegó al club rojiblanco desde el AC Milan como un gran delantero centro que iba a dejar buenas sensaciones, para al final jugar 24 partidos y marcar solo 9 goles. Pasó una sola temporada sin pena ni gloria en la entidad madrileña. Actualmente entrena al Novelda F.C de la Tercera División Grupo VI.

7) Keirrison – FC Barcelona

Tú mismo puedes comprobar que en google imágenes hay más fotos de su presentación con el FC Barcelona que de él en el campo. Aunque no te lo creas, este jugador ha pertenecido al club culé hasta hace nada, hasta el año 2014. No ha jugado ni un solo partido y, lógicamente, no ha anotado ningún gol. Ha estado cedido durante cinco años en Benfica, Fiorentina, Santos FC, Cruzeiro y Coritiba. Al finalizar su contrato con el FC Barcelona, el Coritiba de la Liga Brasileña lo adquirió como agente libre.

6) Altintop – Real Madrid

Una de las mejores apuestas de José Mourinho, sin ninguna duda. Tal como llegó en 2011, se fue en 2012. Jugó tan solo 12 partidos y marcó un solo gol. Mourinho probó con ponerle en todas las posiciones posibles: medio centro ofensivo, mediocentro atacante, volante izquierdo, volante derecho, extremo… ¡hasta lateral! Pero, definitivamente, no terminó de encajar en los planes del portugués. Actualmente juega en el Galatasaray de la Superliga de Turquía.

5) Emmanuel Amunike – FC Barcelona

Un jugador con mucho futuro fichado por la cantidad de 3 millones de euros. Las graves lesiones hicieron que solo jugara 19 partidos en 4 años. A pesar de eso, obtuvo un gran palmarés en el club catalán. ¿Su mejor jugada? Un saque de banda con un amago muy especial. Se retiró en el Al-Wihdat de Jordania en 2004 debido a que nunca se recuperó del todo. Actualmente es entrenador de la selección nigeriana sub-17.

4) Roberto Bonano – FC Barcelona

Pasó dos temporadas por el club catalán, llegado desde River Plate. Jugó 74 partidos y encajó 76 goles. Nunca llegó a manejar el juego del FC Barcelona y terminó siendo traspasado al Real Murcia, equipo que descendió con él bajo los tres palos. Se retiró en 2008 en el Deportivo Alavés. Actualmente es el ayudante de Eduardo Berizzo en el  Celta de Vigo.

3) Gravesen – Real Madrid

Considerado por muchos el mejor jugador de la historia, vino por deseo de Fabio Capello al Real Madrid en 2005. Robinho osó pelearse con él (ya tenía que tenerlos bien puestos el brasileño) y Capello lo declaró transferible. En su paso por el Real Madrid, su jugada más recordada es la Gravesinha. Se retiró en el Celtic FC en 2009.

2) Chygrynskiy – FC Barcelona

Dmitro Chygrynskiy, el capricho de Josep Guardiola. Jugó solo una temporada en la entidad culé, temporada para demostrar que los atacantes del Xerez CD, recién ascendido de la época y club con el record de descenso con menos puntos, se iban de él por el centro. Considerados como muchos por El Jesucristo del Fútbol, actualmente juega en el Dnipro Dnipropetrovsk de la Primera Liga Ucraniana.

1) Maxi López.

Estuvo dos años en el FC Barcelona y solo jugó 19 partidos, marcando dos goles. Vino desde el River Plate (sí, otro del River) por 6 millones de euros. Él justificó sus malas hazañas en el FC Barcelona alegando que prefería el aprendizaje que el dinero. Actualmente, tras sufrir muchas crisis personales llegando a caer en una depresión, juega en el Torino FC de la Serie A Italiana.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Cazan a los atracadores de La Casa de Papel en la azotea del Banco de España
Decathlon se frota las manos ante un nuevo confinamiento masivo
Skoda Fabia MY está listo para desbancar al fin al Dacia Sandero