El fútbol mueve mucho dinero a su alrededor y no es de extrañar que entre los presidentes de muchos equipos se encuentren algunos de los hombres más ricos del planeta. Esta lista recopila a los 11 dueños y copropietarios de clubes de fútbol más ricos del momento.

#11 Philip Anschutz

Philip-Anschutz

Nuestro primer hombre es el presidente del equipo americano Los Ángeles Galaxy. Anschutz ha hecho su fortuna con el petróleo, ferrocarriles y telecomunicaciones, pero salió a la luz a nivel internacional cuando contrató a David Beckham para que jugara con Los Angeles Galaxy.

#10 Roman Abramovich – 7.556 millones de Euro

sroman abramovich

De acuerdo con la lista Forbes, el presidente del Chelsea es el es el quinto hombre más rico de Rusia y el número 50 del mundo entero en el año 2012. Es dueño de la compañía Millhouse LLC y su inversión en el club londinense se ha traducido en 11 trofeos y en reconocimiento mundial. Además de ser los actuales supercamepeones de Europa, ganaron la liga de Campeones la temporada anterior.

#9 John Frediksen – 8.500 millones de Euros

frediksen

Este hombre es el dueño del Valerenga noruego y debe su fortuna a los petroleros. Fredkinsen era el hombre más rico en toda Noruega antes de abandonar su país y hacerse ciudadano chipriota. Preside el Valeranga desde el 2003.

#8 Paul Allen – 11 mil millones de Euros

allen

Paul Allen es más conocido por ser el cofundador de Microsoft junto a Bill Gates pero también apuesta por el deporte. En la NFL posee a los Seattle Seakhawks y en la NBA a Portland. Este hombre, el 53º más rico en la lista de 2013, es dueño del equipo de fútbol Seattle Sounders desde el año 2009.

#7 Francois-Henri Pinault – 11 mil millones de Euros

henri-pinault

Francois Henri Pinault es el jefe ejecutivo de Kering, una multinacional de productos de lujo que posee marcas como Saint Laurent Paris, Gucci y Girard Perregaux. Es el dueño del Stade Rennais que compite en la Ligue1 francesa. Terminaron decimoterceros la temporada pasada.

#6 Rinat Akhmetov 11.409 millones de Euros

akhmetov

Rinat Akhmetov es el presidente del Capital System Management de Ucrania y tiene negocios de en bancos. En octubre de 1996 fue nombrado presidente del Shakhtar Donetsk y desde entonces ha invertido mucho capital en el club, ganando la UEFa en el año 2009. El conjunto ucraniano compite actualmente en Champions League y se han hecho ya con un nombre enEuropa.

#5 Lakshmi Mittal -12224 millones de Euros

lakshmi

 

Lakshmi Mittal is es el máximo responsable de Arcerol Mittal que se dedica a la producción de metal y estuvo considerado por Forbes como el sexto hombre más rico del mundo en 2011. En lo deportivo posee el 32% del club inglés Queens Park Rangers football club.

#4 Alisher Usmanov – 13 mil millones de Euros

usmanov

Alisher Usmanov  se hizo con su fortuna gracias a la compañía industrial de acero rusa Metalloinvest. También es co-dueño de la cadena de deportes rusa, el canal 7 y cadena de televisión de música entre otras desde 2006. Forbes lo nombró como la 28ª persona más rica del mundo en el año 2011. Tiene el 21% de las acciones del equipo londinense Arsenal FC.

#3 George Soros – 14224 millones de euros

soros

El multimillonario George Soros controla una importante sociedad a su nombre y tiene la reputación de ser “el hombre que rompió la banca de Inglaterra” cuando evitó con sus ganancias una crisis el miércoles negro de 1992. Ha donado entorno a 8 mil millones de euros a causas educativas, de salud y derechos humanos y es propietario del 7,9% del Manchester United.

#2 Amancio Ortega – 42 mil millones de euros

amancio ortega

Amancio Ortega es el empresario español más famoso del mundo y está incluido en esta lista al haber asumido el control del Deportivo de la Coruña para esta temporada. Amancio es el fundador del grupo Inditex y recibe el 60% de las ganancias totales de la empresa que posee Zara entre sus franquicias.

#1 Carlos Slim 54 mil millones de Euros

carlos slim

Carlos Slim  es el magnate mexicano que entre 2010 y 2013 estuvo por encima del mismo Bill Gates como hombre más rico del mundo. Es un gran hombre de negocios e inversor, propietario de Telmex y América Móvil. Compró el 30% de las acciones del Grupo Pachuca, que a su vez es propietario de los clubes de fútbol: Club Leon y Club Pachuca.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Iker Jiménez (Cuarto Milenio) muestra al santo que hizo un milagro tras morir
Real Sociedad y Sevilla FC sometidos a fichajes tras resurgir del AC Milan
First Dates Especial lanza a los leones a Teresa y Paco para dar espectáculo