Los 11 propietarios más ricos del fútbol

El fútbol mueve mucho dinero a su alrededor y no es de extrañar que entre los presidentes de muchos equipos se encuentren algunos de los hombres más ricos del planeta. Esta lista recopila a los 11 dueños y copropietarios de clubes de fútbol más ricos del momento.

#11 Philip Anschutz

Philip-Anschutz

Nuestro primer hombre es el presidente del equipo americano Los Ángeles Galaxy. Anschutz ha hecho su fortuna con el petróleo, ferrocarriles y telecomunicaciones, pero salió a la luz a nivel internacional cuando contrató a David Beckham para que jugara con Los Angeles Galaxy.

#10 Roman Abramovich – 7.556 millones de Euro

sroman abramovich

De acuerdo con la lista Forbes, el presidente del Chelsea es el es el quinto hombre más rico de Rusia y el número 50 del mundo entero en el año 2012. Es dueño de la compañía Millhouse LLC y su inversión en el club londinense se ha traducido en 11 trofeos y en reconocimiento mundial. Además de ser los actuales supercamepeones de Europa, ganaron la liga de Campeones la temporada anterior.

#9 John Frediksen – 8.500 millones de Euros

frediksen

Este hombre es el dueño del Valerenga noruego y debe su fortuna a los petroleros. Fredkinsen era el hombre más rico en toda Noruega antes de abandonar su país y hacerse ciudadano chipriota. Preside el Valeranga desde el 2003.

#8 Paul Allen – 11 mil millones de Euros

allen

Paul Allen es más conocido por ser el cofundador de Microsoft junto a Bill Gates pero también apuesta por el deporte. En la NFL posee a los Seattle Seakhawks y en la NBA a Portland. Este hombre, el 53º más rico en la lista de 2013, es dueño del equipo de fútbol Seattle Sounders desde el año 2009.

#7 Francois-Henri Pinault – 11 mil millones de Euros

henri-pinault

Francois Henri Pinault es el jefe ejecutivo de Kering, una multinacional de productos de lujo que posee marcas como Saint Laurent Paris, Gucci y Girard Perregaux. Es el dueño del Stade Rennais que compite en la Ligue1 francesa. Terminaron decimoterceros la temporada pasada.

#6 Rinat Akhmetov 11.409 millones de Euros

akhmetov

Rinat Akhmetov es el presidente del Capital System Management de Ucrania y tiene negocios de en bancos. En octubre de 1996 fue nombrado presidente del Shakhtar Donetsk y desde entonces ha invertido mucho capital en el club, ganando la UEFa en el año 2009. El conjunto ucraniano compite actualmente en Champions League y se han hecho ya con un nombre enEuropa.

#5 Lakshmi Mittal -12224 millones de Euros

lakshmi

 

Lakshmi Mittal is es el máximo responsable de Arcerol Mittal que se dedica a la producción de metal y estuvo considerado por Forbes como el sexto hombre más rico del mundo en 2011. En lo deportivo posee el 32% del club inglés Queens Park Rangers football club.

#4 Alisher Usmanov – 13 mil millones de Euros

usmanov

Alisher Usmanov  se hizo con su fortuna gracias a la compañía industrial de acero rusa Metalloinvest. También es co-dueño de la cadena de deportes rusa, el canal 7 y cadena de televisión de música entre otras desde 2006. Forbes lo nombró como la 28ª persona más rica del mundo en el año 2011. Tiene el 21% de las acciones del equipo londinense Arsenal FC.

#3 George Soros – 14224 millones de euros

soros

El multimillonario George Soros controla una importante sociedad a su nombre y tiene la reputación de ser “el hombre que rompió la banca de Inglaterra” cuando evitó con sus ganancias una crisis el miércoles negro de 1992. Ha donado entorno a 8 mil millones de euros a causas educativas, de salud y derechos humanos y es propietario del 7,9% del Manchester United.

#2 Amancio Ortega – 42 mil millones de euros

amancio ortega

Amancio Ortega es el empresario español más famoso del mundo y está incluido en esta lista al haber asumido el control del Deportivo de la Coruña para esta temporada. Amancio es el fundador del grupo Inditex y recibe el 60% de las ganancias totales de la empresa que posee Zara entre sus franquicias.

#1 Carlos Slim 54 mil millones de Euros

carlos slim

Carlos Slim  es el magnate mexicano que entre 2010 y 2013 estuvo por encima del mismo Bill Gates como hombre más rico del mundo. Es un gran hombre de negocios e inversor, propietario de Telmex y América Móvil. Compró el 30% de las acciones del Grupo Pachuca, que a su vez es propietario de los clubes de fútbol: Club Leon y Club Pachuca.

Messi Supercopa