Los 11 records que se pueden romper en @ElMundial

En todos los mundiales sucede algo que nadie espera o se superan marcas establecidas. Este verano entre el 12 de junio y el 13 de julio, tendremos la ocasión de comprobar si es así. Por este motivo, hoy os presentamos una lista de 11 récords en mundiales que podrían superarse por los futbolistas que se darán cita en el Mundial de Brasil.

 

#11 Más goles en un mismo partido

El ruso Oleg Salenko, que fue el mayor goleador del Mundial de Estados Unidos de 1994, mantiene el registro de jugador con más goles en un mismo partido. Anotó cinco tantos en durante el encuentro Rusia 6-1 Camerún. La marca establecida por el que fue en su día futbolista del Logroñés y Valencia puede ser superada teniendo en cuenta la cantidad de grandes delanteros que acudirán a Brasil 2014.

#10 Mayor número de campeonatos

La selección italiana, con sus cuatro títulos cosechados en 1934, 1938, 1982 y 2006 , es la segunda selección con mayor número de victorias en la competición por detrás de Brasil. De ganar esta edición Italia podría alcanzar los cinco que tiene Brasil.

#9 Gol olímpico

El colombiano Marcos Coll es conocido por ser el único jugador en anotar un gol olímpico en un Mundial. Sucedió el 3 de Junio del 1962 y pese haber pasado mucho tiempo desde entonces, es difícil no recordarlo.
#8 Gol más rápido

El turco Hakan Sukur ostenta el récord del gol más rápido en Mundiales. En 2002 Hakan hizo un gole a los 11 segundos de partido ante Corea del Sur. El anterior record lo poseía el checo Masek, que marcó a los 15 segundos en el Mundial de 1962 disputado en Chile.

#7 Futbolista más veterano

Faryd Mondragón podría romper el récord de Roger Milla como el futbolista más veterano en un Mundial. Milla jugó su último partido con 42 años, un mes y 8 días y Mondragón cumplirá en pleno Mundial (el 21 de junio) 43 años.

#6 Mayor número de Campeones del Mundo

Esta edición contará con el mayor número de campeones en acción. 8 son las selecciones que saben lo que es levantar la copa y que acudirán: Brasil, Italia, Alemania, Argentina, Uruguay, Francia, Inglaterra y España.

#5 Mayor presencia elecciones latinas

El Mundial de 2014 tendrá el mayor número de selecciones latinoamericanas participantes: Brasil, Costa Rica, Honduras, México, Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y Uruguay.

#4 Mayor presencia de entrenadores colombianos

Por primera vez en la historia, un mundial tendrá tres técnicos colombianos: Jorge Luis Pinto en la selección de Costa Rica, Luis Fernando Suárez en el combinado de Honduras y Reinaldo Rueda dirigiendo a Ecuador.

#3 Debut de  de Bosnia y Herzegovina

La selección de Bosnia jugará por primera vez en la historia en la competición intercontinental.

#2 Cabezas de serie americanos

Curiosamente será la primera vez que Sudamérica tenga cuatro cabezas de serie en el sorteo de grupos: Brasil, Argentina, Colombia y Uruguay.

#1 Máximo Goleador

El delantero alemán Miroslav Klose está a un gol de igualar a Ronaldo como máximo artillero de los mundiales. Nada menos que 15 son los goles que anotó el brasileño. Además, con 19 partidos jugados, podría batir el récord del también alemán Lothar Matthaeus, que dejó la marca en 25.

@juanandres2307

 

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Las videollamadas con Zoom son ahora más seguras que nunca ¿Qué ha cambiado?
La solución al lío del FC Barcelona con Riqui Puig dará mucho que hablar
Orange pierde la cabeza y regala datos móviles en varias de sus tarifas