Los 2 clubes de Liga SmartBank que han llamado al Racing por Soko

El extremo racinguista es seguido por gran variedad de equipos tras su gran temporada

El Racing de Santander puede tener problemas para retener a Soko en caso de no consumar el ascenso a la Liga Smartbank. El extremo camerunés, de 24 años, ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada en el líder absoluto del grupo 1 de la Primera RFEF.

Y es que el conjunto cántabro, de la mano de Guillermo Fernández Romo, está cuajando un año imperial. A falta de 9 jornadas para la conclusión, el Racing es líder sólido, aventajando en 9 puntos al Deportivo de la Coruña y con el golaverage ganado por los cántabros.

Soko Racing
Soko es pieza clave para el Racing de Santander

A cinco victorias del ascenso

Con esos números, las cuentas son claras. Con ganar 5 de los 8 partidos que restan (el noveno es contra el desaparecido Extremadura y están garantizados los 3 puntos) el cuadro cántabro regresará nuevamente al fútbol profesional. Este año el primer clasificado asciende de forma directa.

La superioridad del Racing se ha visto reflejada durante prácticamente toda la temporada. Jugadores como Pablo Torre, que ha firmado por el FC Barcelona, o la dupla atacante que forman Cedric y Soko, han aupado al Racing hacia la Segunda División. Actualmente acumulan 14 partidos sin perder, siendo de 15 el récord de la categoría.

Ofertas al Racing por Soko

Da la sensación de que el ascenso es simplemente cuestión de tiempo. Pero en las oficinas del Racing no se fían, y temen que Soko, una de sus estrellas, se vaya a final de temporada. El camerunés es feliz en Santander y ya ha manifestado su deseo de continuar, pero las ofertas son muy jugosas.

Y es que la SD Huesca y el Sporting de Gijón, dos históricos, pretenden hacerse con los servicios de Soko a final de temporada. Evidentemente, si el Racing no certificase el ascenso, retener al futbolista sería casi imposible. Por eso en Santander trabajan a destajo para lograr el objetivo cuanto antes. Próxima parada: San Sebastián de los Reyes.

Getafe Poveda