Los 2 cracks que sigue el RC Celta para relevar a Denis Suárez

El reemplazo del gallego sigue siendo prioridad en la agenda Céltica

Al presidente de RC Celta, Carlos Mouriño, no se le olvida que deben ejecutar la salida del mediocampista Denis Suárez para este mismo mercado estival. De igual manera es de vital importancia encontrar el reemplazo del gallego, y en la carpeta de la dirección deportiva Celtista hay dos nombres que interesan a Eduardo Coudet.

Los dos mediocampistas en cuestión son argentinos, y ambos viene recomendados por el entrenador de la misma nacionalidad. En primer lugar nos referimos al hombre del Sevilla FC, Alejandro Darío Gómez, mejor conocido como el Papu Gómez. En segundo lugar, está el ex Sevilla y ahora jugador del Al-Shabab de Arabia Saudí, Éver Banega.

Celta Denis
Papu Gómez o Éver Banega, uno de los dos será el reemplazo de Suárez en el mediocampo Céltico.

El Celta elige como primera opción a Papu Gómez como reemplazo de Denis Suárez

El actual mediocampista ofensivo del club Nervión es el plan A marcado por el entrenador argentino. Incluso el Papu no cuenta del todo para Julen Lopetegui, por lo que su salida no se antoja difícil. Aunque en la anterior temporada el gaucho tuvo una buena cantidad de minutos, no logra convencer del todo al míster vasco.

Esa razón combinada con el hecho de que Coudet considera que Gómez es el que tiene el perfil más similar a Denis Suárez, alimenta las ganas de su fichaje, y alienta a Luis Campos a cerrar la operación cuanto antes. El argentino tiene contrato con la entidad Sevillista hasta el 2024 y su precio base es de 6 kilos.

El Plan B del Celta por si Papu Gómez no es el reemplazo de Denis Suárez

Éver Banega es la segunda opción del conjunto Céltico pero no menos importante. El ex Sevilla que actualmente está en el fútbol árabe quiere regresar a LaLiga Santander, y el club gallego es una excelente opción. A sus 34 años podría ser una buena oportunidad para aspirar a un llamado de última hora por parte de la Selección Argentina.

El rosarino tiene contrato con el conjunto asiático hasta el otro año, por lo que su salida podría producirse hasta gratis. De no ser así, el Celta podría pagar una suma cercana al millón de euros o un poco más. Luis Campos trabajará de manera paralela para tratar de convencer al Papu o hacer lo mismo con Banega.

Luis Campos celta