Los 2 descartes de Osasuna perfectos para golear en el Real Zaragoza

Los blanquillos se ilusionan con componer un equipo importante en base a las salidas de clubes que están en una mejor posición

A Jagoba Arrasate no le ha sido sencillo poder cumplir con sus obligaciones y es que en Osasuna ha imperado el orden de salidas y descartes, de acuerdo al nivel de algunos de sus jugadores. Dos de ellos han sido eliminados de la inclusión para el choque ante la SD Huesca, y dejan abierta una sensación de colocación en el Real Zaragoza.

Tanto Marc Cardona como Enric Gallego parecen listos para continuar sus carreras en otros sitios. La incompatibilidad de su desempeño con la idea del entrenador les ha hecho estar en esta situación y les pone en zona de peligro. De hecho, la junta directiva ya advertía estar buscando sitios de apoyo, teniendo a Zaragoza en medio de sus revisiones como un destino muy ajustado a sus requerimientos.

Alavés Enric Gallego
Enric Gallego, objetivo del Espanyol tras su ascenso y del Real Zaragoza

Entre experiencia y juventud se debate el Zaragoza por llevar los descartes de Osasuna

Para todo esto ha sido analizada la situación en contexto. Marc Cardona, el joven de este par de opciones ha jugado poco. Tan solo 13 partidos a lo largo de la temporada, 5 de ellos como titular. En ese lapso de partidos anotó dos goles, pero ha estado lejos de la idea del entrenador. Tema que le pone en hoja de ruta de la salida, y JIM pretende que sea en su equipo donde pueda calar en formato de cesión.

Mientras tanto Enric Gallego, una de las fichas más apetecidas en la zona baja de LaLiga y la intermedia alta de la Liga SmartBank, estuvo presente en 22 encuentros. Sin embargo, contó menos para Arrasate en relación a los partidos disputados para entrar de arranque, pues solo 78 fueron como inicialista. Su margen anotador fue nulo, y con 35 casi, es muy poco probable que entre en dinámica.

Inicia el análisis de alternativas con el mercado en furor

La ventaja expuesta en este tipo de situaciones para el Zaragoza ha sido ver la manera en que Osasuna afronta el tema. Con Cardona existe la posibilidad de cederle para imponer una progresión real en su jugador a futuro. Necesitan sacar partida de ese hecho y es muy probable que salga cedido. Su ficha no es tan amplia y el jugador tiene grandes características jugando de espaldas al arco rival.

Con Enric Gallego es mucho más simple todavía. Por su experiencia puede salir de forma gratuita. Además de aportar carácter, es un delantero que ha trasegado en clubes de la categoría, donde mejor partida ha sacado de sus virtudes. Un total de 82 goles en su carrera hablan de su aporte, sin duda un aspecto que viene alimentando la duda de la junta directiva.

Sergio Herrera Osasuna