Los 2 fichajes clave del Valencia CF para recuperar la ilusión

El club ches podría retornar a dos jugadores de la casa para su próxima temporada

Pese al gran hueco fiscal que tiene el Valencia CF y las reglas que tomó el comité de trasferencias en no hacer grandes fichajes por cuestiones económicas, El club no renuncia en tener a dos buenos jugadores que podrían ser clave para que el equipo de Mestalla vuelva a lo más alto. Se trata de dos futbolistas que ya se vistieron de blanco y negro.

Hace muy poco se habló sobre el fichaje de Rafa Mir, jugador de el Wolverhampton pero en cesión jugando para la SD Huesca. El club ofreció por pedido explicito de Peter Lim, al mediocampista Portugués Gonzalo Guedes al club inglés en trueque por el murciano. Ahora se habla de traer al internacional y campeón del mundo en 2010, Juan Mata.

fichajes clave Valencia
Juan Mata dentro de las pretensiones de el Valencia CF para este mercado estival

La clave de el Valencia CF para armar un equipo de jerarquía empezaría con estos dos fichajes

El club ches tiene un solo objetivo para la próxima temporada, recuperar la grandeza y volver a los primeros puestos de la tabla. Sin embargo son conscientes que el plantel no cuenta con muchos recursos para fichar futbolistas de la élite mundial. No obstante estos dos jugadores que pretende retornar el Valencia CF. Devolverían la ilusión y sería el principio de una plan para regresar a lo más alto.

El mediocampista de 32 años al servicio de el Manchester United, aún no renueva con el club inglés y podría salir en este verano. Dicha posibilidad podría ser aprovechada por el conjunto valencianista para convérsele y así llegar a coste cero. Pero desafortunadamente el jugador ya tiene una larga lista de equipos esperándole.

Las estrategias que utilizará el Valencia CF para hacer los dos fichajes claves de este verano

En el caso de Rafa Mir, el jugador se encuentra bajo las ordenes de Pacheta en el Huesca pero es con el Wolverhampton quien deben negociar. Valencia CF ha ofrecido al portugués Gonzalo Guedes en truque por los servicios del murciano. El conjunto lobo podría tomar con buenos ojos la oferta al tratarse de u internacional como el volante luso.

Para Juan Mata el panorama si parece más oscuro, puesto que aún no es seguro que el jugador salga de el Manchester United en este verano. Fuentes cercanas afirman que el club inglés renovará por un año más al mediocampista burgalés en pago por sus años de servicio en Old Trafford. Si la prolongación no se diera, el jugador tiene detrás suyo a la Juventus, Inter de Milán y Roma. Y por parte de LaLiga Santander al Villarreal, la Real Sociedad y el Betis.

Valencia Benítez