Los 2 fichajes de la Real Sociedad made in Imanol Alguacil

Los dos excanteranos Realas prometen darlo todo en LaLiga Santander

La plantilla de la Real Sociedad que dirige Imanol Alguacil tendrá 2 fichajes provenientes del equipo B, para la parcela media y media ofensiva. Sus respectivos rendimientos en LaLiga Smartbank fueron bien recompensados y ahora hacen parte del equipo absoluto. Estos son el volante 6 Beñat Turrientes y el mediocampista de creación Robert Navarro.

Ambos han aterrizado en el primer equipo como fichajes puntuales y de los cuales el entrenador vasco ha pedido con urgencia ante la falta de contrataciones para esas parcelas. El conjunto donostiarra ha concretado 3 llegadas y todas han sido para la zona del ataque. Estas han sido la de Brais Méndez, Mohamed Ali-Cho y Takefusa Kubo.

Real Sociedad Imanol
Beñat Turrientes y Robert Navarro están felices de cumplir su sueño, llegar a primera.

Turrientes ha cumplido su sueño en la Real Sociedad gracias a Imanol Alguacil

En parte ha sido gracias al entrenador oriotarra, pero la realidad es que si Beñat Turrientes ha llegado a la plantilla absoluta es gracias a él. Su rendimiento con el equipo B fue sobresaliente, e incluso en los partidos con la Real Sociedad lo hizo muy bien. El guipuzcoano jugó un total de 2.053 minutos en los que 1.749 fueron en LaLiga Smartbank, 201 en LaLiga Santander, 37 en Copa del Rey y 66 en Europa League.

El mediocampista se expresó así sobre su ascenso al primer equipo.  “Estoy muy contento. Entré en Zubieta con 11 o 12 años y desde el primer día he soñado con debutar con el primer equipo y tener dorsal, y ahora que lo he conseguido tengo que dar las gracias a todos los técnicos que he tenido y también a mis familiares”.

Robert Navarro cree que su paso del Mónaco a la Real Sociedad fue la mejor decisión de su vida

La maniobra que hizo su agente y él en 2019, es tal vez la mejor decisión que ha tomado Robert Navarro. Con 17 años el mediocampista ofensivo pasó de las inferiores del Mónaco a la Real Sociedad B. Ripiadamente se ganó un lugar en el once titular y con su esfuerzo individual logró convencer a Imanol Alguacil.

El volante creativo también expresó que su sueño también era llegar al primer equipo. “Desde que llegué con 17 años, el primer objetivo era llegar algún día a formar parte del primer equipo y estoy contento y agradecido por la oportunidad. Es difícil llegar, y ahora hay que intentar mantenerse y consolidarse en este gran club y este gran equipo”.

fichaje Real Sociedad