Los 2 fichajes de Monchi en la Premier League para hacer un Sevilla FC campeón

Diferentes posiciones y distintos contextos se toman esta opción marcada ya por la junta directiva

Sevilla FC tiene pensando definir lo más pronto posible una venta para permear su situación económica de cara a lo que será su plan de contratación desde el mercado de verano. Para ello Monchi se encuentra trabajando, y no solo en eso sino en sus remplazos que se dice llegarían desde la Premier League. El director deportivo sabe de qué está hablando, y con gestiones avanzadas ha decidido empezar por fortalecer esa idea.

Lo primero que ha hecho es manejar muy bien sus recursos. El club en general está padeciendo de los estragos de la pandemia y la venta será esa inyección necesaria para subsistir a los duros retos. Si la venta cae del lado de Jules Koundé no esperan menos de 90 millones, si cae por los lados de En Nesyri con todo y que rebaja, el monto no es para nada despreciable pues llega a los 60 millones.

Monchi
Monchi, líder de las contrataciones en el Sevilla FC

Defensor central y multifunción ofensiva, las miradas cerradas de Monchi en la Premier League

Casi de inmediato a la posibilidad de salir de Jules Koundé, Monchi se ha fijado en Davinson Sánchez (Tottenham). El zaguero colombiano del Tottenham Hotspur que va casi de salida del club londinense y que cuesta al rededor de unos 35 millones de euros. Su momento no es el mejor, han salido eliminados de la Europa League y en la competición local están muy abajo.

Para Mourinho no es un jugador que brinde entera confianza y por tal motivo le han dejado relegado. La idea es que pueda salir, deje un buen fondo financiero y continúe su carrera en otro sitio tras haber llegado desde Ajax por 40 millones en su momento. Esto como era de esperarse está sujeto a la venta de Koundé, el más apetecido en la zona por los grandes en el mundo. El otro es Xherdan Shaqiri, con quien la situación va por otro lado.

Una mayor inversión desde lo salarial tiene en duda esta nueva posibilidad

Ya más tirado a lo que es el ataque, el suizo es la gran posibilidad del director deportivo. Tiene todas las garantías de ser el nuevo organizador y sabiendo que Klopp le ha dicho que no le tendrá en cuenta es suficiente como para al menos planteárselo. El problema no radica en sus 15 millones de salida, el problema son los 4 netos que devenga por temporada.

Sevilla y Monchi deberán acelerar la venta de En Nesyri si quieren aspirar a conseguirlo, que entre otras cosas por dinámica de juego es uno de los que mejor se adapta. Ya lo dos objetivos están avisados, conocen de la identidad del club de Nervión y entienden que deberán apostar por esta idea si quieren tener facilidades en verano.

Joao Mario