Los 2 fichajes del Atlético entre los descartes del Bayern Múnich

Ambos son del entero gusto del entrenador argentino haciendo mucho más simples los contactos respectivos

Atlético de Madrid sigue buscando desaforadamente en el mercado jugadores que entren en la idea de juego del entrenador argentino Diego Pablo Simeone. De manera que ampliando su efecto han decidido emprender un señalamiento en el Bayern de Múnich, que ha emitido una extensa lista de descartes para tener en cuenta al final de esta temporada.

Y cómo no fijarse en el último campeón europeo, un equipo que además de talento grupal ha pasado al frente por la calidad individual de todos sus componentes. Es apenas normal, esto sucede ya que el club bávaro ha decidido emprender la renovación de su plantilla, eliminando algunos compuestos de poca incidencia o de bajo valor para la idea de Hansi Flick.

Bayern Múnich
Bayern Múnich en el duelo ante el PSG

Es el momento y está a la vista, los descartes del Bayern Múnich inclinan la visual corporativa del Atlético de Madrid

Como ya se ha adelantado, son 7 los nombres propios que ha dejado filtrar la directiva germana, aunque no se descartan que sean más, los dos que indica Simeone incluyen posiciones fijas. El club colchonero estaba rastreando un defensor central y un extremo, así que tanto Jerome Boateng como Douglas Costa son los identificados para esta labor.

El primero termina contrato este 30 de junio y ya le han comunicado que no le piensan renovar. Es un defensor central con basta experiencia, que puede hacerlo bien con los dos perfiles y que tiene una envergadura física imponente. Un jugador perfecto para suplir una eventual salida o bien sea Josema Giménez o de Savic. Ambos tienen ofertas y se espera puedan aprovechar el valor que aún tienen para sacar ventaja económica.

Para el extremo el caso es un tanto más complejo, pero no deja de albergar interés masivo en la dirección técnica

Douglas Costa es el peor error cometido esta temporada según las cifras que manejan y los números que arroja el brasileño. Jamás pudo hacerse a un sitio, y dentro de esa idea no pudo llegar a ser el jugador que fue en su momento. Las dudas se han destapado y Atlético si pretende hallarle un sitio. El cholo está convencido en recuperarle y en su mar ese regate endiablado que ha incorporado a su juego durante todos estos años en Europa.

Ahora mismo existe una única opción que es soltarle debido a que no van a efectuar el pago por sus derechos definitivos. Eso le abre una chance al colchonero para negociar directamente con Juventus de quien saben están esperando un favor por lo hecho con Morata. Las opciones crecen, y en la medida que avanza el tiempo se va haciendo más fuerte dicha idea.

Naby Keita