Los 2 fichajes del Elche que tienen el sí de Almirón

Se viene una carga interesante de opciones para el club ilicitano en medio de la dura crisis

En el Elche CF vienen sucediendo cosas impensadas, algunas ligadas a la delicada situación de mercado con fichajes inmersos, otras más bien lanzadas a las posibilidades directivas con la gestión de los recursos. A eso se le debe adicional la penumbra tras la ubicación en la tabla de posiciones e incluso la inestabilidad del entrenador al mando.

Pero ya con las cosas mucho más claras es muy evidente que cambios se necesitan y estos están en el ambiente. Almirón ha exigido al menos dos movimientos adicionales con los tres espacios libres que posee para terminar la temporada de una manera mucho más digna. El primero ya ha caído, es Helibelton Palacios, pero la zona de central y delantero están sin dueño.

Jorge Almirón
Jorge Almirón, entrenador del Elche vivirá su primera etapa en LaLiga

Los fichajes de Almirón en el Elche ya saben que está la petición, el resto corresponde a la oficialización de los mismos

Partiendo de la premisa de la necesidad, hay que meter en el canto de las orientaciones el hecho de que no hay dinero para inversiones fuertes. Por eso, el margen de los jugadores sin contrato es en este instante la mejor de las opciones. No cabe duda, y por eso ya está claro, el primero en caer ha sido Ezequiel Garay, que ante la invitación de su compatriota no ha dudado en aceptarlo.

El segundo ha sido Bojan Krkic, el ex FC Barcelona recientemente ha acabado su contrato con el Montreal y está dispuesto a caer de pie en un club de LaLiga. No existe motivo más fuerte que este y menos ahora que se sabe las posibilidades legales le permiten ponerse a órdenes inmediatas. Una válvula de escape y lo mejor de todo, sin inversiones más allá del pago de las fichas.

Los dos han aceptado, al menos el acuerdo primario ha sido resuelto a favor

Hasta acá muy bien, no han existido inconvenientes de ningún tipo y lo mejor de todo es que hay entendimiento en un aspecto certero, el que determina las funciones de cada uno. Vienen a ser titulares eso es evidente, pero la evaluación es constante y eso es un plus que puede ser usado en pro o en contra si se quiere. Por los lados del central establecerse en Elche le es muy llamativo, al estar cerca de Valencia y en la órbita de su real objetivo el Real Madrid.

Serán contratos integrales por una temporada en el caso del zaguero, y de al menos dos en el caso del español. Con esto se aseguran actividad, material de sobra para pelear la permanencia hasta el final y un detalle de brillantez individual. Todos aspectos fundamentales en la lucha, a partir de ahí el desempeño lo reflejará. Veamos en detalle el suceso.

Oviedo