Los 2 fichajes del Racing que dependen exclusivamente de Ernesto Valverde

Desde el cuadro verdiblanco están atentos al proyecto del ‘Txingurri’

El Racing de Santander sigue confeccionando su equipo para la temporada en Segunda y desde ya está atento a algunos fichajes, los cuales podrían llegar gracias a Ernesto Valverde. El nuevo míster del Athletic tiene en mente varios movimientos, los cuales podrían beneficiar a otras escuadras. Hay gran expectativa entre la afición.

Recordemos que el cuadro de El Sardinero ha perdido a algunos elementos clave como Pablo Torre y deberá suplir rápidamente su ausencia. Allí es donde han explorado algunas alternativas interesantes en el mercado. Eso sí, todo dependerá de lo que suceda de ahora en adelante con los leones y su nuevo míster.

Fichajes Ernesto Valverde
Valverde facilitaría dos fichajes al Racing

El Racing explora dos fichajes en el Athletic atentos a las decisiones de Ernesto Valverde

Se prevé que se den dos salidas clave en el Athletic por cuenta de Valverde, donde dos serían fichajes para el Racing de Santander. Son jugadores que no serían tenidos en cuenta en el nuevo proyecto del ‘Txingurri’, ya que han jugado poco. Todo parece indicar que saldrían en verano, pero la última palabra la tendrá él.

El primero de ellos, es el portero Jokin Ezkieta, quien está a la sombra de Unai Simón. Es una de las alternativas que se maneja en el entorno verdiblanco, ya que ha perdido más relevancia con el meta del filial Agirrezabala. Es una de las incorporaciones que podrían caer bien en Guillermo Fernández Romo para potenciar el pórtico con alguien de proyección.

Íñigo Vicente es el otro futbolista que quiere el club de El Sardinero

Luego encontramos a uno de los fichajes que sería clave para el Racing, ya que podría reemplazar a Pablo Torre, pero dependerá de Valverde si le abre la puerta de salida. Estamos hablando de Íñigo Vicente, quien tiene bastante complicado obtener minutos de calidad en el Athletic. Estuvo cedido en el Mirandés la temporada pasada donde se destacó.

Este extremo de gran talento sería una buena apuesta, ya que quiere minutos y en Segunda ha demostrado ser determinante en algunos partidos. De esta forma es que estarán muy atentos desde el Racing a lo que pueda suceder, ya que el nuevo entrenador será quien determine si sigue o no en el club. Se antoja una nueva cesión del de Derio.

renovación Iñigo Martínez