Los 2 fichajes del RCD Mallorca para asegurar el ascenso

Complicados pero no por eso imposibles, van a la carga para definirlo en la brevedad del caso

El Mallorca ha definido finalmente qué hacer en esta zona del periodo de fichajes, en medio de la cual busca asentar una idea concreta y fortalecer su sistema ofensivo. Para ello la dirección deportiva ha venido trabajando arduamente y ha sentenciado dos nombres, el de: Xisco Jiménez y Waldo Rubio. Para ellos representan el sentir del aficionado, representan el espíritu que todos buscan, ascender.

De hecho, ha sido el propio García Plaza el que lo ha expuesto, llegando a manejar diferentes posturas al respecto y lanzando ante sus jefes la posibilidad de incluirlos. Se prevé no vaya a ser sencillo, más que nada por sus situaciones actuales. El primero, el mallorquín es claramente un tema de compleja abstracción. Su momento en Peñarol de Uruguay le tiene bien marcadas las distancias y el tema económico aún se debe definir.

García Plaza
García Plaza es el entrenador del RCD Mallorca

Los dos fichajes del Mallorca tramitan sus situaciones en tiempo récord

Muy bien posicionado, Xisco Jiménez podría poner un pie y medio fuera de Montevideo. El tema es que ya ha conseguido en Sudamérica lo que buscaba, y a sus 34 años ve con buenos ojos volver a estar cerca de los suyos. Tiene a toda su familia en la isla, y pretende este sea un argumento de peso para equilibrar de nuevo las cargas y llegar de regreso a la que fue por años su casa.

Llegó en 2019 en una expedición a América del Sur y esta temporada ya ha anotado 6 goles en 23 partidos oficiales. Es una prenda de gol, una garantía de esas a las que los entrenadores tanto le confían. De hecho, su legado en Mallorca es importante, marcando 9 goles en tan solo media vuelta, lo que le hace pensar a los implicados que se trata de un futbolista comprometido y capacitado.

Con Waldo Rubio la situación no varía, siguen las complicaciones pero se mantiene la fe

Este es evidentemente uno de los futbolistas más apetecidos por toda la gama amplia de clubes que juegan en segunda división. Rayo Vallecano, Real Oviedo y el Tenerife le tienen la mira puesta y están esperando por ver qué decisión toman al respecto los dueños de sus derechos deportivos. En Valladolid tiene escasas opciones de participar y Mallorca no es para nada una mala opción.

De afuera también le han tentado, como no. El Dinamo de Zagreb es el más interesado. No obstante hasta el momento lo más complejo es definir temas adjuntos, como el pago. La economía en ningún caso está siendo favorable, y menos con esto del manejo de los recursos limitados a cuenta de la pandemia. El interés está y ya es decisión corporativa sus ejecuciones.

Mallorca Espanyol