Es noticia:

Los 2 fichajes en el FC Barcelona que ha pedido Bordalás al Valencia

Para poder sacar hay que incorporar y esa es la estrategia mejor adoptada por estos días en la capital del Turia

José Bordalás ha llegado pisando fuerte en el Valencia CF tal como todo mundo lo esperaba, y lo primero que ha hecho ha sido establecer 2 exigencias en cuanto a fichajes se refiere. Su idea es completar una plantilla diversa, que le de opciones y que le permita salir a trabajar en todos los campos con muchas herramientas. De tal manera las miradas se fijan en activos culés de grandes prestaciones.

Lo hace para tener cubiertas dos posiciones muy cruciales, centro del ataque, y medio del campo. Su filosofía de juego le caracteriza por mantener las líneas juntas, y para poder salir necesita un buen lanzados en el eje, y un punta con movilidad. Barcelona posee muchos elementos en esas zonas y necesita moverlos para liberar espacios y fichas.

Valencia Valladolid
José Bordalás ya tiene listo su plan de fichajes para desmantelar al FC Barcelona

Caso a caso, los 2 fichajes pedidos por Bordalás admiten estar listos para asumir el reto

Los señalados son: Carles Aleñá, y Marton Braithwaite. Estos jugadores como se sabe no harán parte de la nueva idea de Koeman y se les busca salida inmediata. Su idea es hacer caja con la venta de Jordi Alba, jugador que tiene una oferta jugosa desde Italia y que dejará el puesto vacío en la banda. No obstante, no consideran en Cataluña que la mejor idea sea vender para comprar a Gayá, y manejan opciones de intercambio.

De manera que para hacerse con el comandante che quieren ponerlos a los dos en esa dirección. El primero maneja alternativas desde Getafe, pero ante esta chance no lo dudaría. Bordalás lo conoce, y estaría muy contento de tenerlo de nuevo. El segundo viene de cumplir una Eurocopa hasta acá excelente, y más allá de su calidad no tiene espacio con Depay y Agüero recién llegados.

El proyecto Bordalás no cree en nadie

Todo esto deja ver el real sentido de las cosas, y los mete de nuevo en la pelea con la expectativa muy alta. El acierto o no se va a ver reflejado en el camino, lo único cierto hasta acá es que la junta directiva se está moviendo para llevar lo que el entrenador alicantico ha pedido y eso es bastante positivo. Estos dos jugadores para arrancar, y otros más en otros contextos.

Por ahora tendrán el partido ante Getafe de la celebración de sus cumpleaños para medir el aceite. Es el examen de arranque, que servirá para ver a los nuevos elementos y la idea de juego plasmada en el terreno de juego. Que como bien se sabe es mucho más cerrada, pero dinamizada como tanto provecho sacaron en la casa azulona. Veremos.

EGD Valencia