Los 2 fichajes portentosos que Osasuna probará ante el Eibar

Definitivamente la apelación al trabajo de cantera parece ser la medida que usará el entrenador ante las diversas ausencias

Osasuna se medirá en los siguientes días al Eibar en medio de un compromiso que sirve para evitar perder el ritmo de competencia tras el parón obligatorio de la FIFA. Los rojillos tienen grandes retos y entre ellos el más importante es no perder la pista en la lucha por ascender, que es ahora mismo el gran paso que deben afrontar los de Jagoba Arrasate.

El partido tendrá lugar en Mondragón y contando con las ausencias han decidido afrontar el restante de las prácticas subiendo a cuatro canteranos formados en su trabajo de divisiones menores. Estos son: Asier Córdoba, Aimar Oroz, Jorge Herrando y Diego Moreno, que estarán mostrándose con la mira puesta en su debut profesional.

Jagoba Arrasate
Jagoba Arrasate insiste en reforzar su plantilla en invierno

El Osasuna Eibar tendrá un regreso y un estreno de mucha calidad

Sin embargo, el camino no va por esa ruta, el camino dice que Jagoba utilizará este partido para ir probando soluciones directas. El primero en aparecer va a ser Jonas Ramalho. El juvenil traído del Athletic de Bilbao tiene el compromiso de enfrentar este reto desde el vamos. Con fían en su talento, y además entienden que necesita ir ganando en confianza tras su llegada el 1 del mes de febrero.

El otro que puede aparecer es Chimy Ávila. Llegando de una sura lesión el argentino sin estar al 100% tendría su primer roce competitivo. La idea es que vaya recuperando lo perdido, y se ponga en ruta de los jefes una vez se abra la actividad como debe ser. Quieren que sume minutos, para que una vez regrese la actividad formal esté mucho más acentuado y pueda ingresar a realizar su aporte.

Otros se mantienen lejos, lo que de una u otra manera va marcando el camino

Por su parte Jony, Juan Cruz y Kike Barja no han podido estar. Siguen de baja y todo indica que según el programado del cuerpo técnico esto vaya a ser así un tiempo más. No se recuperan todavía de sus lesiones y el trabajo está marcado por diversas situaciones. Lo de  Nacho Vidal y Aridane es mucho más alentador, y han vuelto de manera parcial a trabajos.

Este será un tiempo en el que Arrasate despeje todas sus dudas, y el equipo como tal afronte un nuevo reto que es mantenerse en primera. Por lo pronto el trabajo se mantiene, y la expectativa del club por seguir creciendo es la misma. Sergio Herrera está por volver, tras un duro aislamiento preventivo por estar en contacto directo con un contagiado.

Athletic Marcelino