Sevilla FC

Los 2 fichajes principales del Sevilla FC 2021 son defensas

Monchi realiza gestión para hacerse de zagueros centrales del fútbol luso

Una de las principales prioridades del Sevilla FC para el curso entrante es reforzar su zaga defensiva, escenario que ahora mismo comprende un factor esencial en la plantilla de Lopetegui. Dichos zagueros actualmente no son indispensables en el Oporto de la Liga NOS (actual campeón), punto a favor para los hispalenses que podrían obtener a los centrales por una sima bastante asequible.

Después del traspaso de Simon Kjaer al AC Milan, las directivas del Sevilla buscan en todo el mercado europeo fichas que puedan llegar a robustecer su zaga, esto con base a los múltiples compromisos que tendrá el club entre los campeonatos locales y la Champions League, torneos que harán un fixture bastante apretado para los dirigidos por Lopetegui.

Lopetegui
Sevilla busca recambio en la zaga defensiva

Nombres que se barajan para arribar al Ramón Sánchez Pizjuán

Actualmente en la nómina para el puesto de defensa central se encuentran el brasileño Diego Carlos, el francés Jules Koundé y el español Sergi Gómez, además de la llegada por cesión al Rennes del galo Joris Gnagnon, estos, al parecer no comprenden una garantía para el timonel, hecho que genera la búsqueda de varias alternativas para el puesto.

Entre los nombres que aparecen en primer plano se baraja el de Diogo Leite de 21 años, zaguero centro que también es pretendido por el Valencia. Cabe reseñar, que este solo ha tenido la oportunidad de jugar como titular en solo 3 partidos con el Oporto, pero, estos le han servido lo suficiente para estar en la esfera de estos dos colosos de España.

Por otro lado, aparece el nigeriano de 23 años Chidoze Awaziem, este, regresará a  O Dragao después de su cesión al Leganés, equipo en el que jugó 29 partidos. El africano parece no ser una ficha indispensable en el club dragón, puesto que el club ha considerado prestarlo en las últimas tres temporadas.

Diogo Leite
Diogo Leite, pretendido por el Sevilla

Cifras que amarran a los centrales al Oporto

El cuadro blanquiazul, actual campeón de la liga portuguesa podría contemplar dichas transacciones, dado que los dos jugadores en mención no son una ficha indispensable para la plantilla que maneja el experimentado y ex jugador Sérgio Conceição, timonel con muy buenos números en las últimas temporadas.

Oporto maneja unas cláusulas de rescisión por los zagueros que ronda los 40 millones de euros, monto que las directivas del club tendrán que evaluar para saber qué tan beneficioso sea invertir esta cantidad en jugadores jóvenes pero que no han podido consolidarse en un fútbol tan permisivo como el portugués.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Los retos de DeLuca en Anatomía de Grey para reconquistar a Meredith
Graves consecuencias en The Walking Dead por fuga de personaje clave
HBO pone fecha al inicio de los Targaryen en House of the Dragon