Iago Aspas

Los 2 fichajes que el RC Celta todavía puede hacer para animar a Iago Aspas

El equipo vigués aún cuenta con posibilidades de hacerse con por lo menos uno de dos referentes que hay libres

A pesar que toda posibilidad de cerrar operaciones de trasferencia o cesión ya haya cerrado, el RC Celta cuenta con una leve esperanza. El mercado europeo permite incorporar jugadores que se encuentren como agente libre y allí los celtistas piensan apuntar. El frente de ataque es esencial, y Iago Aspas vería cómo un experimentado podría ayudar tras fallidos intentos con otros delanteros.

Oscar García es un convencido de que para alcanzar objetivos es esencial hacer un esfuerzo económico. Su eje ofensivo más allá de tener un referente como Aspas requiere de un refuerzo de quilates. Hay fichas y espacio disponible en el plantel así que una última gestión para firmar no caería mal.

Daniel Sturridge en su paso por Trabzonspor

Internacionales con Inglaterra y Croacia, jugadores a considerar

Carlos Fernández y Loren Morón hicieron parte de la baraja celtista en este mercado de verano. Sin embargo, tanto con Sevilla como con Real Betis no se llegó a ningún acuerdo y se cayeron las negociaciones. Así pues, el virar la mirada en los jugadores como agentes libres sería un buen plan B para el club.

El primero en la esfera es Daniel Sturridge, el inglés no cuenta con equipo y su ficha sería bastante asequible. Es experimentado, sabe con el balón, es versátil y cuenta con capacidad goleadora. Su último equipo fue el Trabzonspor de la liga turca con el que terminó su vinculación en el mes de marzo de este año.

Y el segundo, es Mario Mandžukić, es internacional con la selección croata y todavía no cuenta con club. A comparación con Sturridge, este tuvo actividad futbolística hasta mayo del presente año con Al-Duhail SC de la Liga Qatarí. Este ítem por supuesto le juega a favor y sería tenido en cuenta mucho primero.

Valores de los cuales los gallegos no tendrían que solventar

Tanto Mandžukić como Sturridge son cabezas de área. Es decir, son puntos de referencia y fácilmente allí se desenvuelven. Tienen gol y rápidamente se podrían mezclar en un circuito de juego con transiciones de defensa a ataque. Así que Oscar García de contar con uno de ellos tendría un valor importante en el plantel.

Los gallegos, ahora no tendrían que preocuparse por algún club intermediario. El hecho de solo negociar con un representante agiliza las operaciones que en su momento solían ser difíciles. 8 millones de euros por Sturridge y 4 millones de euros por Mandžukić fueron sus respectivas fichas, así que solo habría que preocuparse por los respectivos salarios.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Iker Jiménez (Cuarto Milenio) muestra al santo que hizo un milagro tras morir
Real Sociedad y Sevilla FC sometidos a fichajes tras resurgir del AC Milan
First Dates Especial lanza a los leones a Teresa y Paco para dar espectáculo