Los 2 fichajes que intentará el RC Celta en el CD Tenerife

Talento joven y de enorme trascendencia apunta a ser el camino abarcado por Coudet

El mercado de verano será una de esas ventanas que poco material puede acabar arrojando a final de cuentas a merced de las complicaciones económicas que afrontan los distintos clubes. Uno de ellos, el Celta de Vigo, ha fijado por eso su mirada en escenarios emergentes, como en de la Liga Smartbank donde el Tenerife tiene dos promesas bien suculentas.

Se trata de Samuel Shashoua y de Javi Alonso, delantero y mediocampista respectivamente con un presente bien imponente. A la luz de las necesidades y con el cuidado especial de los recursos la junta directiva se ha apoyado en estos nombres con la dirección deportiva para tratar de pescar en río revuelto. Aún el tema está en plan piloto, pero dependerá y mucho de las calificaciones de Coudet al final de la temporada.

Centrocampista celta
El argentino Coudet quiere un centrocampista de Boca para el Celta de cara al 2021

El interés es un tema de mucho tiempo, pero ahora es mucho más factible debido a la relación del Celta con el Tenerife han soltado

Lo importante de tener grandes relaciones corporativas es que al final de cuentas este tipo de cosas terminan sucediendo. Los clubes aflojan su postura y acaban permitiendo la entrada en vigencia de las presiones habituales. Pues bien, tanto Samuel Shashoua como Javi Alonso están preparados, y han venido ganando terreno con el paso de los días.

El primero es un delantero inglés de origen venezolano. Nacido en 1999 ha venido trabajando en las divisiones inferiores del Tottenham Hotspur. Puede jugar en el eje del frente de ataque como por uno de los costados, siempre priorizando su repentización y control dirigido para quedar de frente al arco. Ha ganado bastante esta temporada y se ha llevado el respeto de su cuerpo técnico.

Sumar y proyectar a futuro son objetivos prioritarios en este instante

Por el lado de Javi Alonso se tiene a un mediocampista versátil. Nació en Tenerife y ha estado vinculado al club por mucho tiempo. Desde el filial B, hasta debutar en el equipo principal gusta al Chacho porque es el típico mediocampista que maneja los tiempos y tiene visual de juego. Sus inversiones parecieran ser bajas, y además de todo esto también cuenta a la hora de enviar un nuevo ataque.

El Tenerife no pondrá problemas, aunque aún no se saben o conocen las condiciones. Si es un préstamo o es una cesión, de todos modos la experiencia de caer de pie en un club importante y tener la oportunidad de debutar allí les motiva. Coudet sigue trabajando en la búsqueda y en tanto no exista algo que lo desmienta sigue estando en la vara de mediciones para verano.

Álex Corredera