Los 2 fichajes que prepara el Atlético con el sueldo ahorrado de Luis Suárez

Para la directiva colchonera es el momento de actuar y fijar dos objetivos que pasan a ser prioritarios

Atlético de Madrid está terminando una de sus peores primeras parte de una competencia en la última era en gran parte por el bajo nivel de incidencia de sus grandes estrellas y con mejor sueldo como Luis Suárez. Motivo suficiente para encarrilar nuevas aventuras fijadas en objetivos a gran escala ahora que se piensa ahorrar su salario.

Parte de este nuevo movimiento se ve motivado por la aparición de opciones palpables si es que finalmente deciden emprender la huida del delantero uruguayo. Sus ganancias anuales se sabe son de lo más elevado en el equipo y por tanto garantiza poder obtener jugadores de nivel que estén dispuestos a afrontar el reto a futuro.

jugador diferencial Atlético
El ariete uruguayo de excelente nivel podría dejar el Wanda y marcharse a la MLS

Sin la obligación de tener que asumir el sueldo de Luis Suárez el Atlético va a la captura de dos estrellas de enorme nivel

La zona de ataque como siempre es una de las que mayores implicaciones tiene. Esto no es nuevo y dadas las circunstancias se entiende perfectamente. Suárez partirá seguramente al final de esta temporada y se cree que la MLS será su nuevo destino. El Inter de Miami tiene sobre él una oferta relevante que está siendo analizada.

De ahí en más que se crea en tener que sumar tanto a Pablo Sarabia como a Arkadiusz Milik. El primero brilla en Portugal y se ha entendido que no va a firmar definitivamente. Por lo que asumir el rol de compra deberá asumir gastos por encima de los 25 kilos. El segundo exige opciones reales, y no dudaría en marcharse a la capital.

Ambos jugadores saben a lo que se enfrentan y aún así están dispuestos a realizar su aporte

Sarabia viene siendo el líder deportivo de un Sporting de Lisboa intratable en Portugal. Goleador y asistente, el extremo ha elegido dar un respiro a su carrera para seguir aportando en la selección y de momento le ha funcionado. Sabe que tiene que encontrar un equipo y el Atlético es ideal.

La oferta reposa sobre la mesa de su representante y se espera una respuesta en breve. El PSG no tiene problemas con ello y de ahí el optimismo. Lo de Arkadiusz Milik es similar, ya que busca regresar al primer escenario tras su paso al Olympique de Marsella. Ir al Atlético es un reto que ya ha comunicado quiere vivir y enfrentar para seguir evolucionando. Entre los dos sumarían unos 10 millones netos por campaña, que abarca perfectamente el actual contrato del charrúa.

Atlético cunha