Los 2 fichajes que urgen en el Valencia CF para aplicar método Bordalás

El último resultado en la liga despertó las alarmas en el club ches

El partido del domingo entre el Valencia CF y el Atlético, dejó ver varios errores en la plantilla de Bordalás, y este mismo ya exigió por lo menos dos fichajes clave. Aunque el resultado fue bueno dentro de la situación en la que se encontraba el cuadro ches, el hecho de encajar tres goles despertó el desespero del míster, el cual afirmó que es inadmisible.

“No podemos esperar a adquirir experiencia con el paso de los años. Lo necesitamos ya, esto es primera división. Estamos viendo el potencial de los equipos, la exigencia de la categoría, y no puedes encajar 20 goles. Eso es una auténtica barbaridad, y si no cerramos la hemorragia lo pasaremos mal” fueron las palabras de Bordalás al término del partido en Mestalla.

Bordalás fichajes
Arambarri y Djené, los dos fichajes que más suenan en el Valencia, luego del pedido de Bordalás.

La línea defensiva, una de las parcelas a reforzar en el plan de fichajes de Bordalás

Tras recibir tres goles en su último partido, y dos de ellos en menos de dos minutos, el míster determinó que su zaga deber ser reforzada sí o sí. Además de tener grandes falencias en la plantilla actual de defensores, solo tiene tres. Es de vital importancia la llegada de al menos 1 efectivo más, y Bordalás sabe para quien es ese lugar.

El nombre de Djené Dakonam Ortega vuelve a sonar en la agenda del cuerpo técnico, y el entrenador alicantino insiste en el fichaje. Aunque ahora mismo su equipo no lo está pasando bien, Pepe Bordalás confía en el trabajo del togolés. Y es que cuando estuvo bajo sus ordenes, era su hombre de confianza en la parcela defensiva.

El Valencia también necesita fichajes para su mediocampo defensivo y Bordalás ya tiene un nombre en particular

El técnico también enfatizó que su problema en la parcela defensiva, también afecta a otras zonas aledañas, una de ellas es el mediocampo defensivo. Ahora mismo está siendo ocupada por Hugo Guillamón, el cual tiene como demarcación natural la defensa central. El chico no lo hace mal, pero el cuerpo técnico debe contar con al menos dos variantes.

Los que se suponen están para ocupar ese puesto, están siendo utilizados para jugar más adelante del campo. En ese orden de ideas, Bordalás solo cuenta con Koba Koindredi como recambio de Guillamón. Es aquí cuando la petición del entrenador en fichar al uruguayo Mauro Arambarri, cobra más relevancia y podría resultar para este mercado.

Monchi Sevilla