Los 2 fichajes sustitutos que estudia el Villarreal CF si vende a Chukwueze

Todo listo para afrontar el camino, el submarino amarillo va de frente con su idea y tiene en mente a dos cracks para poblar las bandas ofensivas

En Villarreal la situación contractual tiene toda la pinta de ser una vez más intensa, algunos jugadores van directo para afuera, y como Samuel Chukwueze el tema parece ser recurrente. En la medida de lo posible van a intentan acercar jugadores que estén en la visual de Unai Emery, que se ha mostrado exigente ante la directiva por este tema.

Las opciones son dos, y ambas revisten acciones muy fuertes. El primero de ellos es Gerard Deulofeu, a quien ya tuvo en su etapa en Sevilla y conoce perfectamente. El siguiente es Emiliano Buendía que juega en el Norwich City de la segunda división en el fútbol inglés. Para poder contar con ellos la inversión debe ser sustancial, pues están en un momento o poseen un estatus alto.

Samu Chukwueze
Al Villarreal le han llegado distintas ofertas por Samu Chukwueze

La definición del sustituto de Samuel Chukwueze está a la vista para el Villarreal

El primero de los dos señalados es un futbolista con toda la aceptación deportiva y directiva. Juega hace varios años al mejor nivel y entiende que es un buen momento para retornar a su país. En Udinese ha ido ganando terreno, y se sabe que tiene la oportunidad de continuar. Sin embargo, cree que el fútbol español es una plataforma mucho mayor, y en un equipo como el Villarreal las opciones c recen como arroz.

Jugar a nivel europeo es una motivación inmensa, y ahora que el submarino amarillo tiene toda la pinta de volver a soñar con la consecución de una copa internacional mucho más. Se sabe que por la vía de la regularidad mantiene opciones, pero su objetivo es asaltar el trofeo que hace un año terminó siendo propiedad del Sevilla, la UEFA Europa League.

Buendía es una posibilidad más económica y accesible

Aunque la afición se ha vuelto constante en esa vía, la decisión puede pasar por otros hechos. La economía del club se ha visto golpeada como al de los demás, por la pandemia y la ausencia de público en sus graderías. Por ese motivo el tema de Emiliano Buendía se ha consagrado, y ha llegado a instancias superiores. El jugador del canario sigue estando en un buen momento y se deja ver cada día mejor para suplir la banda ofensiva.

Su pase sería en relación a Deulofeu mucho más económico, y los británicos pese a asegurar un cupo en Premier abonarían la intensión del jugador por partir. Es potestad individual, llegar a consolidar un hecho como este e ir en pro de los objetivos como punto inicial. Ya veremos en qué medida va evolucionando todo, y qué decide la directiva sobre el caso.

Granada Rochina