Los 2 finalistas de la Real Sociedad para el puesto de Januzaj

Después de varias reuniones en el conjunto Reala, se decidió que el belga no seguirá en el equipo

El extremo diestro Adnan Januzaj ha acordado su salida en la Real Sociedad, y en este verano le dirá adiós a la afición Reala. Un golpe muy fuerte para los planes de Imanol Alguacil, el cual tendrá que conseguir el relevo del belga lo más pronto posible. El míster vasco quiere celeridad en la operación ya que quiere ser uno de los primeros equipos de LaLiga Santander en iniciar la pretemporada.

Ahora mismo en la agenda de Roberto Olabe aparecen dos candidatos que aunque no son de la demarcación original de Januzaj, si pueden jugar por esa banda. Uno de ellos está cerca de quedar libre luego de terminar su contrato con el Betis, y el otro pertenece al Tottenham pero está cedido en el Valencia CF y lo seguirá en este curso.

Real Sociedad Januzaj
Cristian Tello quedará libre en este verano, y Bryan Gil solo llegaría a modo cesión.

Cristian Tello o Bryan Gil, alguno de los dos llegará a la Real Sociedad para relevar a Januzaj

Empezamos con el de Sabadell, quien no llegó a un acuerdo con el conjunto Bético y quedará como agente libre a partir del 1 de julio. El extremo izquierdo ya respondió a la oferta del conjunto donostiarra, y concretamente dijo que quiere una prima por su fichaje y un sueldo de 2 millones de euros por temporada. De momento ha quedado en stand by.

La segunda opción es el atacante barbateño Bryan Gil, que luego de su desafortunado paso por la Premier League está de vuelta en la liga española. En esta campaña jugó media temporada, aunque no sumó los minutos que tenía en su haber. Si la Real Sociedad logra su fichaje, solo sería mediante cesión y sin opción de compra ya que el Tottenham tiene planes para él.

Una tercera opción para relevar a Januzaj surge en la Real Sociedad

Olabe tendría una tercera carta que podría llegar con más fuerza que la del catalán y la del barbateño. Se trata del húngaro Dominik Szoboszlai, quien juega para el RB Leipzig. Aprovechando que la dirección deportiva Reala tendrá que reunirse con el club alemán para finiquitar el fichaje de Alexander Sorloth, también hablarán del extremo.

El atacante por izquierda tiene un precio base de 28 millones de euros y un contrato hasta el 2026. De manera que si llegase al cuadro vasco, lo haría solo por medio de cesión. Por otra parte, Imanol Alguacil quiere un jugador 100% comprometido y las cesiones pasarían a un segunda plano. Así pues, la opción de Tello es la que será estudiada nuevamente.

Getafe Olivera