Los 2 grandes obstáculos del Atlético Madrid con Darwin Núñez

El delantero charrúa se sigue valorizando y a su puerta siguen tocando

Darwin Núñez no quiere quitar el pie del acelerador en la carrera por convertirse en uno de los mejores delanteros de Europa, incluso del mundo. El charrúa está firmando unos registros goleadores increíbles con el Benfica. En esta temporada ha jugado 30 partidos y ya cuenta con 25 goles y 2 asistencias, esto realmente es sorprendente.

El Atlético que se fijó en el ariete desde la temporada pasada, no quiere bajar la guardia en busca de su fichaje. Por supuesto es de vital importancia la contratación de como mínimo 2 delanteros, ya que Joao Félix y Luis Suárez tienen sus maletas listas. Simeone no tiene duda en que el uruguayo de 22 años es la pieza que más encaja en su esquema táctico.

Darwin Nuñez
Darwin Núñez también es fijo en la selección de Uruguay y el próximo Luis Suárez.

Los dos rivales más fuertes del Atlético en busca del fichaje de Darwin Núñez

Como era lógico, el atacante sudamericano tiene pretendientes a montón, pero hay dos que son los más favoritos para hacerse con sus servicios. Los dos son de la Premier League, y tal vez son los dos equipos más históricos de Inglaterra. Hablamos del Manchester United y el Liverpool FC, ambos con chequeras abultadas.

El club Devils cree que Cristiano Ronaldo se irá en este mercado estival y por ello quiere reemplazarlo con un jugador de jerarquía pero también con mucha juventud. Mientras tanto el conjunto de los Reds contempla la salida del belga Divock Origi, ya que ha rechazado los dos últimos contratos de renovación. Klopp está muy ilusionado de poder contar con la corta pero significante experiencia de Núñez.

El Atlético hará lo suyo para dar con el fichaje de Darwin Núñez

Simeone es su máximo valedor. Andrea Berta lo muy posible, y el entorno colchonero sueña con el fichaje de Darwin Núñez. Aunque los dos gigantes de Europa quieren y pueden obtener el pase del jugador, el Atlético también tiene sus armas para ganarles el fichaje. Ya será cosa de la dirección deportiva en como toma las negociaciones.

Lo que se sabe de momento es que el atacante tiene un contrato con el Benfica hasta el 2025, y su precio base es de 32 millones de euros. Claro está que el club luso ha tomado precauciones y lo ha blindado con una cláusula de 150 kilos. Lo que si es materia de incertidumbre, es el precio que pedirá el cuadro portugués. Berta pronostica que la cifra estará entre los 60 y 80 millones de euros.

Sergio Ramos PSG