Los 2 jugadores del Betis con súper oferta para jugar en México

Pueden registrarse varios movimientos interesantes que al cuadro verdiblanco le pueden dejar buna buena suma de dinero para enfrentar el verano

El Real Betis Balompié ha pasado a ser uno de los clubes con mejores exponentes en el ámbito internacional, inclusive llegando a sitios impensados y tan alejados como México. En Centroamérica pocos se dan el lujo de poder igualar ofertas económicas y salariales a nivel de Europa, pero a pedido de Javier Aguirre los rayados de Monterrey han fijado su mirada en dos precisos.

Se trata de Cristian Tello, el extremo con pasado en el FC Barcelona, y Andrés Guardado, el mediocentro manito de grata recordación en el fútbol de Holanda. Estos dos jugadores podrían entrar en operaciones favorables, permitiendo que puedan hacer caja los andaluces para seguir armándose de cara a las competencias que tienen al frente.

Tello renueva
La llegada de Tello al Espanyol se complica

Momento de profunda reflexión para el Betis con el mercado de México mirando atentamente cada movimiento

Lo primero que se ha visto en ese aspecto ha de ser la singularidad del tema. Los dos futbolistas no son precisamente los jugadores que quiere para su nuevo proyecto el ingeniero Manuel Pellegrini y por tanto quedan sueltos en el entorno en busca de ofertantes. Por Tello la opción marca que por menos de 4 millones de euros no saldrá, y todo indica que así ha de ser.

De hecho, el club mexicano estaría dispuesto a sumar esa cifra, siempre y cuando le permitan hacerse a un espacio dentro de las posibilidades con el segundo. Guardado que no ha sido un habitual, entra en su último año de contrato. A sus 34 años espera poder establecer un mayor índice de regularidad y estaría pidiendo que le liberaran. De tal manera que Monterrey pueda sumar a dos por el valor de uno.

El regreso de Guardado tiene demasiada expectativa en su país

No hace mucho para destacar las bondades en el terreno de juego del jugador insignia de la selección mexicana. A sus 34 años este multi mundialista tiene aún mucha gasolina por quemar en la actividad. Pero Europa cada vez le exige un nuevo reto y se la pone complicada, de manera que explorar nuevas opciones jamás ha dejado de ser una opción.

Así que todo se inclina al hecho de hallar un acuerdo, en donde claramente exista un movimiento sin valor asociado, permitido por la junta directiva hispalense. Para ello han adelantado procesos y han acercado a Edu Expósito, el jugador del Eibar que no ha sido capaz de mantener la categoría. Mucho más joven y con la energía y mentalidad puesta da fe que el tema va por buen camino como se indica.

operación salida Betis