Los 2 jugadores del Tottenham que ha pedido Emery al Villarreal CF

El técnico vasco quiere blindar su medular de manera fija y segura

El técnico del Villarreal CF, Unai Emery, considera que los fichajes de ha realizado su equipo hasta ahora son insuficientes para su plan 2022-23. El Submarino tiene tres torneos para disputar en esta temporada, por lo cual necesita una plantilla amplia evitando así los sobrecargos físicos, lesiones, y fatigas musculares.

En la carpeta del míster vasco hay dos nombres muy llamativos para blindar el mediocampo, del cual uno de ellos ya pasó por las toldas del club amarillo. Hablamos del argentino Giovani Lo Celso, quien jugó a préstamo en los últimos 6 meses de la temporada, dejando excelentes sensaciones. El segundo también podría llegar proveniente del Tottenham Hotspur.

Villarreal Emery
Giovani Lo Celso es el fichaje primordial que necesita el club castellonense en este mercado.

Lo Celso podría llegar de la mano de Tanguy Ndombélé a la plantilla del Villarreal para felicidad de Emery

El Submarino Amarillo podría tener a la pareja de mediocampistas proveniente del club Spurs para esta temporada. Las gestiones con el argentino ya se viene produciendo desde antes de que ese terminara el anterior curso. La ventaja es que el conjunto inglés quiere dar salida a Lo Celso, y este quiere regresar a La Cerámica.

En el caso de Tanguy Ndombélé, el francés también está en la recámara de salidas luego de retornar de su cesión en el Olympique de Lyon. Su contrato con los Spurs se extiende hasta el 2025, por lo que desde allí le buscan una nueva cesión o en su defecto un equipo que esté dispuesto a pagar los 30 millones de euros en los que está tasado.

Antes de ejecutar el par de fichajes, Emery debe gestionar sus descartes en el Villarreal

La dirección deportiva tiene la enorme responsabilidad de dar salida a los descartes de Emery, pero de la misma manera le pide al técnico que termine de pasar la lista final. En ella aparecen nombres como Paco Alcácer, Boulaye Dia, Arnaut Danjuma, Yéremy Pino, Raúl Albiol y Gerónimo Rulli. De ejecutar al menos el 50% de estas salidas, los dos fichajes del Tottenham llegarán sin ningún problema.

De momento hay 6 jugadores a los que ya se les concretó su situación en el Villarreal CF, lo cual traduce a que ya se marcharon. Ellos son Moi Gómez vendido al Osasuna por 1,8 kilos. Sergio Asenjo, Mario Gaspar, Rubén Peña, Xavi Quintillá que salieron libres, y Vicente Iborra y Álex Millán que salieron a préstamo al Levante y Famalicao respectivamente.

Atlético Oblak