Los 2 jugadores que enviará el Valencia CF al Getafe en operación Bordalás

Abiertas las negociaciones por el entrenador podrían acabar sellando la llegada de activos en zonas específicas

El Valencia CF sigue trabajando en la consecución de un entrenador que le suministre confianza, nuevos valores y un rejuvenecimiento en las ideas conceptuales. Ese no es otro que José Bordalás, que de hecho está de acuerdo y ha aceptado el reto. Lo que no deja de ser un tema algo complicado al tener un año aún vigente de contrato con el Getafe pese a su mala temporada.

Para ello el club azulón estaría dispuesto a recibir algunos jugadores como compensación, o inclusive poder renegociar los porcentajes en el traspaso de Maksimovic a futuro. Un tema que ha venido siendo cuestionado y que tiene como fecha cumbre de resolución el siguiente mes de junio.

candidatos Javi Gracia
José Bordalás es el técnico más acertado en el estilo de juego en Valencia CF

De todos hay 2 opciones fijas, que en el caso de Bordalás el Valencia CF estaría dispuesto a acometer

El primero de los jugadores referenciados es Toni Lato, que como lateral o central ha estado en la órbita de salidas en el último tiempo. Sus lesiones le han marcado una ausencia prolongada, pero no dejan en vano su gran talento. Podría caer de pie en un Getafe que necesita efectivos y que estaría dispuestos a entregarle continuidad más confianza en su plantilla inicialista.

Siguiendo la consecuencia de esas exigencias se encuentra Rubén Sobrino. Este delantero es otro de los que no ha podido establecer un buen legado actual. Se cree que el jugador del Cádiz no pondría ningún inconveniente siempre y cuando le entreguen un buen plan a futuro. Necesita re integrarse a sus mejores momentos, y poder llegar a<l nivel que se le conoció en el pasado.

Bordalás tendrá un reto enorme con el recorte programado de Peter Lim en el Valencia

Definido esto lo que sigue en ese plan habitual es la revisión profunda del equipo que se podría encontrar. José Bordalás está complacido con el hecho que le hayan tenido en cuenta, pero no desconoce su preocupación. A las fugas famosas se le pueden unir muchas más, como la de Kang In Lee, Gameiro, Maxi Gómez, Gonçalo Guedes y otros más.

Eso sí, aún resta una jornada y la desvinculación formal para entrar en operación. Las sensaciones son las mejores, y se espera que continúen como hasta ahora. Lo cierto es que el entrenador alicantino está maravillado con la idea de dirigir un grande, y lo que su entorno demuestra es que no va a escatimar el esfuerzos para conseguirlo.

Rafa Mir