Los 2 jugadores que exige Osasuna al Atlético para negociar por Sergio Herrera

Se habla de una fórmula de pago por el portero que nutre de activos al cuadro rojillo esta temporada

Osasuna se está frotando las manos luego de conocerse el buen momento que pasa Sergio Herrera, el portero que es pretendido y todo indica será nuevo jugador del Atlético de Madrid. Al parecer la falta de compuestos en la zona de la suplencia habría motivado a los colchoneros a pujar por el meta burgalés, que ha sido pieza fundamental para el sostenimiento de los rojillos en primera división.

Sin embargo, no la van a poner sencilla. Tienen en un enorme lugar de privilegio a su futbolista y estaría exigiendo garantías para enviarlo al Metropolitano. Ya la temporada anterior le han extendido el contrato que va hasta verano de 2023, y su cláusula se sitúa en 11,5 millones de euros. Lo que no descoloca a los colchoneros, que aparte de la facilidad económica que posee ahora mismo, podría imponer dos jugadores con los que no cuenta para efectuar el pago.

Sergio Herrera
Sergio Herrera dispuesto a pegar el salto en su carrera profesional al Atlético

Con la lista en la mano, el Atlético analiza la llegada de Sergio Herrera desde Osasuna

Se entiende claramente que el caudal económico está destinado para suplir ausencias en ataque y el eje del mediocampo. Así que en este tipo de zonas, y entendiendo que va a ser solo un escudero de Oblak, es que se viene manejando la posibilidad de poner jugadores en parte de pago. Para ello tienen listos a Ivo Grbic que iría cedido, y Manu Sánchez, por el que si pretenden un traspaso definitivo.

No se ha emitido aún una respuesta afirmativa, pero es la información que se tiene. Buscan aprovechar que el portero suplente Grbic está dispuesto a marcharse en busca de minutos, y los principales candidatos hasta acá eran Mallorca y Valencia. Pero a tenor de dicha posibilidad tendría sus ojos puestos en un Osasuna que en el papel viene haciendo las cosas mucho mejor que los dos mencionados antes.

Luchar contra la voluntad de los navarros puede ser un desafío absoluto

En este caso lo que podría complicar el trato es que en Osasuna consideran vital a Herrera en el andamiaje del equipo. No solo ha sido el titular, sino que ha sido su salvador cuando las papas quemaban. Un portero que no solo maneja bien su área, sino que es líder y sabe sacar a su equipo pese a la inestable experiencia que posee.

Con 28 años está hecho, entiende el rigor y seria su primera experiencia en uno de los clubes denominados grandes en España. Ha estado toda su vida entre Alavés, CD Laudio, SD Amorebieta y la SD Huesca. Veremos si finalmente logran llegar a un paso definitivo, al menos el jugador se ha mostrado receptivo, pues entiende que en tanto flujo de partidos, al menos algunas jornadas en Liga y en Copa pueda tener.

Sporting Jony