Los 2 jugadores que ofrece el Atlético al Celta por Renato Tapia

Simone ha enfatizado la importancia de tener al mediocampista peruano, y estarían dispuestos a hacer grandes sacrificios

La gesta conseguida por el Atlético de Madrid en LaLiga Santander hace apenas unos días, es historia y el entrenador argentino lo sabe, por ello ya ha empezado a trabajar en su proyecto 2021-22 con un firme objetivo para reforzar su mediocampo, el míster colchonero quiere si o si al centrocampista inca Renato Tapia para empoderar su esquema táctico.

Simeone sabe de la importancia de tener una ficha como Tapia en su plantilla colchonera de cara a la próxima temporada. El jugador es uno de los más destacados en el Celta de Vigo. Al punto que están haciendo todo lo posible para blindar al volante sudamericano. Pues Coudet lo quiere retener a toda costa para los siguientes cursos.

Tapia Atlético
El mediocampista mexicano Héctor Herrera podría vestirse de céltico para la próxima temporada.

El Atlético dispuesto a sacrificar dos de sus fichas más destacadas por los servicios de Renato Tapia

Luego de un estudio minucioso en su plantilla, valorando las características de todos sus jugadores. El Cholo Simeone ha determinado que dos de sus fichas que han respondido muy bien en el planteamiento colectivo de el Atlético. No continuarán en su nómina, por cuestiones técnicas que no obedecen a nada personal. De hecho los dos futbolistas ya tenían planes para salir del conjunto madrileño.

Ellos son el mediocampista mexicano Héctor Herrera, y el extremo palmense Vitolo Machín. Que podrían recalar en el cuadro céltico como forma de pago por los servicios del mediocampista peruano jugando allí. El par de jugadores al servicio del conjunto colchonero suman el mismo valor por el que está cotizado Renato Tapia.

Renato Tapia es la primera opción para el mediocampo Atlético, pero de no darse su fichaje, Simeone ya cuenta con plan B

El entrenador argentino ha mostrado un gran interés por el mediocampista inca y lo tiene en su carpeta subrayado como fichaje principal. Pero Simeone es consciente de que todo puede pasar en este mercado estival. Y podría no llegar a un acuerdo con el jugador y con su club celtista, con el que aún tiene contrato hasta el 2024.

Ante ese escenario adverso, el técnico gaucho ya tiene un plan de emergencia pero que elevaría de manera sustancial el monto de inversión. Se trata del charrúa Rodrigo Bentancur actual efectivo de la Juventus. Que prácticamente dobla el precio del peruano, pero que dado a sus condiciones. Se proyecta mejor y tiene condiciones un tanto mejores que Renato Tapia. El uruguayo esta cotizado en 40 kilos.

Luiz Felipe