Es noticia:

Los 2 objetivos del Rayo Vallecano para ganar seguridad defensiva

El par de movimientos que quiere concretar Iraola para regresar por todo lo alto a la liga de oro

El Rayo Vallecano está demostrando en la presente ventana estival, que uno de sus objetivos más importantes, es solidificar una plantilla capaz de aceptar el reto de la primera división. Ya lo ha hecho con operaciones como la renovación de Bebé, la ejecución de la opción de compra por Fran García, y el fichaje de Iván Balliu.

Ante el trio de movimientos, Iraola sabe que aún falta finiquitar otras operaciones que ahora le demandan en la zaga rayista. Por ello tiene en su agenda dos nombres bastante interesantes que apuntalarán su defensa de manera efectiva. Uno de ellos se destaca por su amplia experiencia en la máxima categoría, y el otro es el llamado para inyectar sangre nueva al equipo madrileño.

Rayo objetivos
Raúl Navas aparece como el fichaje que aportará experiencia y confianza a la zaga rayista.

Raúl Navas, el experimentado zaguero que entra en los objetivos del Rayo Vallecano

El míster vasco tiene en su agenda al defensa central del FC Cartagena, Raúl Rodríguez Navas, como el indicado para liderar su primera línea. El sevillano será el encargado para brindar confianza a los más jóvenes en la zaga, gracias a su amplia experiencia. El jugador de 33 años ha pasado por clubes como el Valladolid, Celta, Eibar, Real Sociedad, y Osasuna.

Actualmente juega en el club Aladroque y aunque se trata de un defensa titular para Luis Carrión, la cifra para sacarlo de allí no es tan alta. Sin duda una operación más que factible para el cuerpo técnico y la dirección deportiva rayista. De concretar su fichaje, Navas llegaría a su octavo equipo como futbolista profesional, y el Rayo sumaría a su tercer fichaje de la temporada.

La cuota de la juventud la aporta Juan Berrocal, el ex canterano sevillista ahora entre los objetivos del Rayo

Jugando también en la demarcación de defensa central, Berrocal es el precisó para encajar en un esquema que necesita de hombres renovados y vigorosos. El gaditano de 22 años tiene condiciones muy sobresalientes, y lo ha venido demostrando en su última travesía en el Mirandés, equipo en el que estuvo a manera de cesión.

Ahora que regresa nuevamente a la plantilla de Lopetegui, Monchi ya le tiene un abanico de posibilidades donde no figura quedarse en el Sevilla FC. Sin embargo en dicho abanico, aparece la oportunidad de hacer parte del proyecto de Andoni Iraola para jugar con el Rayo Vallecano en primera división. Cabe destacar que el club nervión solo contempla la cesión de su zaguero, pues lo quiere recuperar en el futuro.

Iñigo Pérez Rayo