Los 2 objetivos del Real Valladolid para cubrir baja de Lucas Olaza

Ante la salida del carrilero charrúa, Pacheta ya cuenta con un par de alternativas

Aunque la salida del lateral uruguayo Lucas Olaza no está confirmada, el Real Valladolid quiere tomar precauciones. En los últimos días se ha visto a Pacheta muy concentrado, buscando jugadores en el presente mercado. Una de las cosas que más preocupa al entrenador, es su banda izquierda, la cual quedará sin un referente de garantía.

El agente del carrilero charrúa le ha puesto varias condiciones al club pucela, para que su representado siga jugando en el José Zorrilla. Sin embargo desde la dirección deportiva no aceptarán ninguna de las peticiones, y ya estarían buscando su reemplazo. De esta manera Olaza podría terminar aceptando una de las ofertas de LaLiga Santander.

Valladolid Olaza
Xavi Quintillà es la opción que más gusta en la dirección técnica y deportiva del Valladolid.

El rumor de la salida de Lucas Olaza en Valladolid, se va convirtiendo en un hecho progresivamente

Como va la situación, el uruguayo no jugará la pretemporada con el Real Valladolid, dando un mensaje claro al cuerpo técnico y directivo del club. Ese aspecto sería una razón más para que Pacheta eche andar su plan de relevos y encuentre uno para su banda izquierda. El míster burgalés ya maneja dos nombres interesantes que podrían arribar en los próximos días.

Mientras tanto, Olaza ya anunció que de salir de la disciplina vallisoletana, no regresará al Boca Juniors y que su idea es permanecer en España. Pero también, su idea es seguir jugando en la máxima categoría del balompié ibérico. De esa manera, el lateral charrúa estaría muy cerca de llegar al Elche CF, club que lo viene convenciendo desde el término de la temporada 2020-21.

Real Valladolid y las alternativas que manejan ante la salida de Lucas Olaza

La primera opción que maneja Pacheta procede del Real Zaragoza. Con 23 años y una corta trayectoria en segunda división, Pep Chavarría es uno de los seleccionados por el club pucela. El carrilero catalán tiene contrato hasta 2024 con el equipo maño, y su participación en el once de JIM no es tan trascendental.

La segunda opción y más factible aunque más costosa, es la de Xavi Quintillà, el hombre del Villarreal CF. El jugador viene de terminar su cesión con el Norwich City actual campeón de la Championship. Sus condiciones y su rendimiento son superiores a las de Chavarría, y por ello su precio oscila entre 3 y 6 millones de euros.

Valladolid Ronaldo