Los 2 obstáculos del Elche CF para convencer a Gonzalo Villar

Al club ilicitano se le está complicando de más hacerse con los servicios del excelente mediocampista español

El momento de Gonzalo Villar en nada tiene que ver con su pasado más fresco, y es que ha sufrido esa rotación de ser titular e indiscutido en las alineaciones de la Roma, a un elemento sin influencia en el mismo club. De manera que varios han sido los insistentes en obtenerlo, donde clasifica el Elche de Fran Escribá, un equipo modesto pero que cuenta con la recordación de haberle albergado en categorías inferiores.

Pero mucha atención que los obstáculos vienen por allí, pues Elche no es el único en ese camino, como ellos aparecen los dos clubes andaluces, el Real Betis y el Sevilla. Con muchos más argumentos deportivos y económicos, estas dos entidades quieren hacerse su espacio y discutir este mismo mercado de invierno la posibilidad de incluir al interesante jugador.

Elche Gonzalo Villar
Elche CF tira la casa por la ventana por Gonzalo Villar

Los grandes destellos de talento de Gonzalo Villar, se cruzan con la imposibilidad económica en el Elche

Una cosa es lo que el grupo de profesionales elija, otra bien distinta es que se cruce en sus chance por ser concretadas. Lo cierto es que Elche está teniendo serios inconvenientes con hacerse de Villar y el entorno se lo recuerda. Por ejemplo, Monchi ha sido el primero en cuestionar este hecho y ya ha tocado las puertas de un club al que conoce.

Su idea es aprovechar esos nexos para sacar ventaja y destacar estas bondades con el fichaje del interesante mediocampista. La temporada anterior jugó 47 partidos, era titular y tenía muchas opciones en selección nacional. Posibilidades muertas en tanto ha sumado Mourinho como entrenador en propiedad, al contraponerse en su idea de juego mucho más vertical y dinámica.

Betis también tira sus cartas y espera respuestas a partir de enero

Por otro lado, Manuel Pellegrini ha dicho recientemente que su deseo es plantarse en esa chance de contar con este jugador. No solo responde a su idea de juego, sino que es joven, tiene mucha capacidad física y es versátil a la hora de poderlo poner en cualquier esquema táctico. Todas funciones muy destacadas y de gran valor para el estratega chileno.

Lo cierto es que aunque Elche tenga muy buenas intensiones parece poco probable que se termine dando. Su lucha en el fondo de la tabla le impiden ser un equipo atractivo para estrellas que como Villar tienen claro que su proyección apunta a jugar en entidades de prestigio.

Elche Benedetto