Los 2 primeros fichajes de Machín para implantar el 3-5-2 en el Elche CF

Sin perder tiempo y aprovechando el parón mundialista, el míster castellanoleonés va engrasando su maquinaria y pide piezas nuevas para su parcela deportiva

Luego de una experiencia en medio oriente, exactamente en Arabia Saudí, el míster Pablo Machín regresa a España y ya pidió sus dos primeros fichajes. El técnico soriano ya detectó cual es el error más grave en el esquema principal del Elche CF y con este par de contrataciones piensa mitigar el problema mientras se concentra en otras parcelas como la delantera por ejemplo.

El esquema táctico de Machín es simple de entender, 3-5-2 al ataque y 5-4-1 en defensa. el club verdiblanco jugará con tres centrales naturales y dos carrileros que harán las veces de interiores. tres mediocampistas que jugarán por las bandas y un pivote clásico. Y dos delanteros de los cuales 1 bajará cuando el equipo esté defendiendo y para que capitalice mejor los contragolpes.

fichajes Machín
Esteban Saveljich, el primer fichaje que pidió Machín para empoderar su zona defensiva.

Un defensa con experiencia, el primero de los fichajes de Machín en el Elche

A pesar de que la plantilla ilicitana cuenta con 6 defensores centrales natos, Pablo Machín quiere el fichaje de uno más, pero este tiene características diferentes. Se trata del argentino Esteban Ariel Saveljić, jugador con gran experiencia en LaLiga Santander, y zaguero con cualidades de mediocampista de contención.

En estos momentos el gaucho está postrado en el ostracismo puesto que solo ha jugado 1 partido en toda la temporada, y ha sido en Copa del Rey. Su contrato está firmado hasta el verano del 2023 y en enero podría salir gratis para que el Rayo Vallecano se libre de una ficha. El míster soriano confía en su figura defensiva y medular.

Un mediocampista fuerte y rápido, el segundo de los fichajes en la agenda de Machín

Un clásico mediocampista pivote con salida por las bandas pero fuerte y recio en la actividad defensiva. Ese es el jugador que quiere el técnico del club verdiblanco para que lidere la zona medular. En ese caso ha confiado dicho rol a Pere Pons, el ex Alavés que ahora mismo está en el fútbol de Chipre militando en el AEK Larnaca.

Aunque acaba de llegar al club chipriota a principio de este mercado, el jugador no descarta regresar a LaLiga Santander y seguir haciendo parte de una liga élite. Su contrato está firmado hasta el verano del 2024 y su precio es de 2,5 kilos. Pablo Machín confía en que Pons acepte la oferta del Elche y se convierta en su eje principal que enganche la defensa y el ataque de su equipo.

arias las Palmas