Los 2 primeros fichajes del Betis 2022 a coste cero

Poco a poco se va dando forma a la plantilla del club verdiblanco, permitiendo que salgan a flote márgenes como el valor y el cuidado general de su economía

Real Betis Balompié tiene claro que necesita empezar a manejar ideas firmes de cara a la temporada 2022 sobre todo contando con la incidencia de los fichajes a coste cero. La economía no está para tirar cohetes y en la medida de lo posible es necesario idealizar este hecho más cuando se tiene casi asegurado un cupo a la siguiente campaña en copas europeas.

En ese margen existen dos posiciones que son clave, la primera la del lateral derecho, una vez que Emerson afirme su salida, y la otra la de central, con Aissa Mandi amenazando y Sidney ya sentenciado. Los señalados son Bruno Pérez y Nicolás K’oulou. El jugador de la Roma y el de Torino están listos para empezar a trabajar en pro de sus traspasos.

Betis Pellegrini 2022
Así será el Betis 2022

Definido el plan de fichajes 2022 del Betis, Pellegrini empieza a trabajar con sus herramientas

Emerson saldrá casi con seguridad del cuadro verdiblanco. El lateral es una de las debilidades del mercado sobre todo por su gran incidencia en el club hispalense. Ha hecho en una temporada lo que pocos se atreven, que es ganarse el puesto y ser uno de los incidentes de la gran campaña que están teniendo. El FC Barcelona sabe que puede sacar partida y por ello no se ha dejado intimidar al respecto.

Tienen la posibilidad de sacar 30 kilos o más, y es hasta acá el PSG el más firme candidato. Bruno Pérez acaba contrato y se mete de lleno en esa chance. Es el lateral que esperan fichar, sobre todo teniendo en cuenta sus capacidades profesionales, destacando como un jugador de gran salida y que hoy mismo no cuenta para Paulo Fonseca de cara a la siguiente temporada.

N´Koulou sigue siendo el mayor deseo de la junta directiva hasta acá

Pasando al eje de la defensa hay que decir que N´Koulou es uno de los jugadores más revisados hasta acá en el Betis. De hecho ha sido en el pasado cuando le han ido a tentar con respuestas negativas de toda índole. Hoy el caso es bien distinto, ya que acaba su contrato y se encuentra en la búsqueda de opciones de cara al futuro para evitar perder forma.

Es un central fuerte, veloz y con un excelente desempeño en la zona. Puede jugar en las dos posiciones y tiene un gran juego aéreo. Su coste es cero, y solo tendrá que validar esta intensión en base a un salario imponente, además de las condiciones para tener continuidad.

Hector Bellerín