Los 2 primeros fichajes del RCD Espanyol 2022 desatan la ilusión

Uno estaba más que cantado, el otro ha sido una sorpresa

Varios medios de Cataluña han coincidido en que el RCD Espanyol ya tiene cerrado los dos primeros fichajes para la temporada 2022-23. Y cuando decimos cerrados, es que el par de futbolistas ya accedieron a todas las condiciones de Rufete y en Julio firmarán su contrato. Uno de ellos es delantero centro y el otro lateral izquierdo.

Para la parte ofensiva se imaginarán que es el futuro ex Alavés, Joselu Mato. El atacante ya venía negociando con el club perico, pero sus altas exigencias económicas habían torpedeado el fichaje. Sin embargo ya hay humo blanco en la operación. La otra contratación es la del catalán Brian Oliván, quien termina contrato con el Mallorca este verano.

Espanyol 2022
Joselu Mato y brian Oliván, los dos primeros fichajes del Espanyol para la próxima temporada, según varios medios de Barcelona.

Joselu Mato llega al Espanyol 2022-23

La operación que hace unos días estaba en un 80% de ejecución, finalmente ha llegado al 100% y está pendiente de firma. El atacante pedía 5 millones de euros netos por temporada, más una prima de 2 kilos por llegar como agente libre. El Espanyol cambió las reglas de juego y aunque no han revelado las cifras de la operación, Joselu ha dado el visto bueno.

El poderío ofensivo del club perico aumentará sí o sí con la llegada de Joselu, pero depende de él y de Vicente Moreno que ese nivel sea el de un goleador. Al igual, la dupla que hará con RDT será bastante interesante, y da grandes expectativas de cara a la próxima temporada. Lo que falta por acordar, es el dorsal que utilizará el nacido en Alemania.

El otro fichaje del Espanyol 2022-23 para reforzar la lateral izquierda

Se habla de la posibilidad que el lateral Dídac Vilà no renueve con la entidad espanyolista y un lugar en el carril izquierdo quede libre. Ese sería el que tomaría Brian Oliván, quien ya ha llegado a un acuerdo con la dirección deportiva liderada por Rufete. La información ha sido corroborada por varios medios de Barcelona y fuentes cercanas al club perico.

Oliván no renovó con el Mallorca porque no quiere seguir compartiendo la lateral izquierda con Jaume Costa. Al igual, sus pretensiones económicas no corresponden a la renovación que le están ofreciendo allí. El jugador terminará la temporada de la mejor manera, esperando contribuir en el objetivo de la permanencia por parte del conjunto mallorquín. De igual manera espera que el Espanyol logre quedarse en LaLiga Santander.

Borja Sainz en carpeta del Racing