Juventud y rapidez son carta de presentación para el par de zagueros que llegarían

Con miras a lo que será el curso 20-21 para el Valencia CF, la junta directiva ya tiene por sentado cuáles serían los dos primeros fichajes si dado el caso Unai Emery vuelve a ser el entrenador del equipo. Estos, son prenda de garantía en cuanto a rapidez, solvencia, potencia y hambre de gloria, dada la juventud que actualmente es un aliciente para realizar todos los trámites y ficharlos.

En marcha se encuentra todo el plan de trabajo que ya la junta directiva del conjunto ché tiene en mente para enderezar el camino tan fragmentado del equipo. Entrenador, delanteros, volantes y ahora defensas centrales hacen parte del mar de rumores que llegarían a la institución para el próximo curso.

Emery
Unai Emery, candidato a la dirección técnica

Incorporaciones dentro del plan de trabajo

Como ya se mencionó, el primer nombre dentro de la parrilla que maneja el Valencia para venir a dirigir al equipo de llama Unai Emery, el ex jugador español tiene una amplia experiencia en cuanto a la dirección técnica y después de su paso por el Arsenal inglés y en un tiempo por el conjunto ché, lo hacen un firme candidato como entrenador.

Por otro lado, se encuentra Diogo Leite, atleta portugués que juega como defensa central en el F. C. Oporto. Con 21 años, esta es una de las fichas que ya tiene vista la junta directiva del club. El zaguero es potente, disciplinado y con sus 1.92 cm de estatura se convierte en una prenda de garantía tanto en ataque como en defensa.

Adicionalmente y por último, aparece Benoît Badiashile, francés con nacionalidad congoleña que juega de defensa central en el A. S. Mónaco de la Ligue 1. El central con 19 años y 1.92 cm de estatura también es una de las atrevidas apuestas que tiene el Valencia para llegar y reforzar uno de los flancos que más dolores de cabeza ha dado en esta temporada.

Diogo Leite
Diogo Leite, pretendido por el Valencia

Baraja de entrenadores para el conjunto ché

En especial el puesto de entrenador es uno de los puntos más álgidos y de más consideración por parte del gabinete directivo del blanquinegro. La escogencia del timonel para la próxima temporada debe ser asertiva y congruente con las posibilidades y aspiraciones lógicas que pueda alcanzar el club.

Además del citado Unai Emery, en la lista que maneja la institución valenciana aparecen nombres para dirigir al equipo como Laurent Blanc, Rubén Baraja o Marco Silva, entrenadores con grandes pergaminos y experiencia suficiente como para hacerse cargo del gran proyecto que será Valencia CF.