Los 2 refuerzos prioritarios del Atlético en el mercado de enero 2023

Simeone ya tiene claro lo que va a contratar en el mercado invernal

Con el parón mundialista llegó un respiro para todos los entrenadores de LaLiga Santander en especial para el del Atlético que ya sabe cuales refuerzos tendrá. Concretamente aún hay muchos nombres rondando en la agenda de Simeone pero lo que si tiene claro son las posiciones que deben fortalecer de cara a la segunda parte de la temporada.

Lo primero que pedirá el cuerpo técnico Colchonero es un defensa central ya que los 4 que tienen ahora no son suficientes, teniendo que colocar a Witsel como zaguero. El otro es un lateral izquierdo pues el único que está activo ahora es Reinildo Mandava, ya que Sergio Reguilón apenas ha jugado 11 minutos en este curso.

Atlético refuerzos
David García es la opción numero 1 del Atlético para los refuerzos de la defensa.

Los refuerzos que más suenan en la agenda del Atlético

Para la zona defensiva central hay dos nombres que inquietan las ansias del míster argentino. Se tratan de dos defensores vascos aunque uno juega en el Athletic y el otro en el Osasuna. Se trata de Iñigo Martínez y David García. Ambos zagueros tienen un precio similar y en los dos casos tienen la misma cifra para su cláusula, 80 kilos. Sin embargo, el del club León tiene contrato hasta el 2023.

Por otra parte, en la lateral izquierda solo retumba un nombre con fuerza y es el del brasileño de la Juventus Alex Sandro. Aunque no es titular habitual en el esquema de Allegri, fue convocado por Tite para jugar el Mundial de Qatar. Aún así, su contrato en la Vecchia Signora vence en junio del 2023 y de momento no hay renovación.

Los sacrificados del Atlético para dar paso a los refuerzos de enero

Aunque son 2 refuerzos los que el Atlético hará en el mercado de invierno, la lista de descartes es larga y de momento ya hay 3 nombres en rojo. Uno es el defensa Felipe quien salió de los planes de Simeone hace mucho tiempo. Más arriba el mediocampista ofensivo Thomas Lemar, quien lo busca su exequipo el Mónaco.

Por último, el delantero brasileño Matheus Cunha quien no fue convocado por su selección precisamente por que no tiene ritmo en el Atlético. Con estas tres primeras salidas Andrea Berta empezará a trabajar y paralelamente iniciará el proceso de negociación para los dos refuerzos en la defensa central y la lateral izquierda.