Los 2 súper fichajes del Betis con la fuga de Emerson al Tottenham

El brasileño finalmente no jugará en el FC Barcelona, lo que dejará una buena suma de billetes en el Villamarín

El final del mercado está siendo espectacular. Más allá del famoso tic tac de Mbappé y el Real Madrid, se están produciendo movimientos en casi todos los equipos. La última hora es el sorprendente fichaje de Emerson Royal por el Tottenham, que dejará un buen dineral en el Betis.

El FC Barcelona, sumido en una grave crisis económica, trata de vender piezas y en esas el Tottenham ha ofrecido 30 millones de euros por Emerson. El Betis se guardaba un 10 por ciento de la venta, por lo que seis millones de euros irán a parar a las arcas del conjunto andaluz.

Betis lateral
El Betis ya tiene listo el relevo de Emerson, por la lateral derecha.

Emerson al Tottenham

Con ese margen, llegará, seguramente en calidad de cedidos, Bellerín desde el Arsenal y Dani Ceballos desde el Real Madrid. Ambos tendrán opción de compra y cerrarán una plantilla para soñar en el Betis de Pellegrini. Emerson dejará el sueño de triunfar en el Barcelona para medirse con el Tottenham en la siempre atractiva Premier League.

Emerson al Tottenham y… ¿Pjanic a la Juventus?

En el FC Barcelona siguen sonando campanas de alerta en el caso de Miralem Pjanic, una de las grandes decepciones marcadas por la anterior administración. El hecho de haber asumido un pago cercano a los 60 kilos y que éste no sea parte de la plantilla genera grandes huecos fiscales que deben ser resueltos antes del cierre del mercado en curso.

Pues bien, en medio de la premura ha surgido un hecho que no es otro que ir de lleno a por su salida bajo una simple dirección, un trueque. Todo parece indicar que el hecho podría darse a manos del Tottenham que habría solicitado tal fin con tal de dejar escapar a Tanguy Ndombélé. Hecho sumamente favorable para los culés, aún así no se resuelva todo lo que esto acarrea.

Juventus Pjanic
Barcelona dispuesto a dejar todo por Pjanic con tal de salir de él

Que la chance de salir de Pjanic llegue es por una mala noticia recibida hace pocas horas en Barcelona

Como bien se sabe, el principal candidato a quedarse con el puesto de titular en la zona media del campo era el uruguayo del Getafe Mauro Arambarri. Sin embargo, ellos no están dispuestos a dejarle salir en forma de cesión y apuran por una venta millonaria. Barcelona no cuenta con el capital y eso ha derrumbado todo, teniendo que fijar otros aspectos en este instante a fin de sumar valores en la zona.

Lo de Ndombélé es algo que lleva tiempo llamando su atención y es algo que va de la mano con otras posibilidades en el campo. Es lo más parecido a Yaya Touré, mediocampista con una alta influencia en el juego de su equipo, acercando siempre a zonas de impacto como una medida de sorpresa. Un jugador ideal para la idea de Koeman que se quiere sacar el fantasma de Messi cuanto antes.

Cesión o intercambio, las dos alternativas en las manos del FC Barcelona

No será una forma simple eso si sacar un jugador tan importante y por el que el Tottenham pagó tanto dinero en su momento. La verdad es que ellos (FC Barcelona) buscan una cesión o en su defecto intercambiar roles con jugadores. Saben que Pjanic es un jugador del interés de Nuno Espirito Santo, pero saben aún más que hay un tema de fondo que son los salarios que aún se debe relacionar.

Ndombélé cobra en torno a los 7 kilos por temporada en Inglaterra y la única forma de poder asumirlos es saliendo del balcánico. Se espera que las reuniones surtan efecto y puedan terminar en la forma que ellos esperan. Momento dulce al que aún le quedan ciertos detalles por agarrar. Lo veremos.

Barcelona Koeman