Los 2 sustitutos favoritos del Villarreal CF para suplir el plantón de Emery

Desde el seno del club van dejando al descubierto candidatos a asumir el rol deportivo más importante en el ‘Submarino amarillo’

Villarreal ha dejado escapar alguna información vital en esa lucha por situar sustitutos de Unai Emery tras el mar de especulaciones que rodea su nombre. Y es que tras varios días de confrontación noticiosa, el entrenador ha sido fuertemente vinculado con los nuevos ricos del entorno mundial, el Newcastle United de la Premier League.

Lo que hace desviar toda atención en el efecto de respaldo, es decir, en ubicar al menos en la previa los que a consideración directiva son los más capacitados en caso de necesidad. Bajo esa lupa, dos han sido los señalados: Ernesto Valverde, ex entrenador del FC Barcelona, y Diego Martínez con pasado reciente en el Granada CF.

Emery Newcastle
Unai Emery está siendo vinculado con el Newcastle

Ya con los sustitutos definidos en caso de fuga por parte de Unai Emery es momento de aclarar la situación

En conferencia de prensa y previa al choque que van a tener por una nueva jornada de la UEFA Champions League, el entrenador vasco ha dicho que de eso no sabe nada. Le han preguntado directamente sobre las opciones y afirma estar alejado de todo hecho. Solo piensa en Villarreal y en lo que tiene por delante con el club castellón.

Además, se toma como un riesgo asumir el mando de un equipo en los problemas que andan las urracas, peleando descenso, con solo 4 puntos y con un futuro muy pálido. Hecho que podrían mejorar las contrataciones de las que ya hay mucho material. Por ahora y aunque es solo una posibilidad ya se habla del pago de su cláusula que es de 6 millones de euros, a los que le deben adicionar un salario muy alto.

Cualquiera de las dos opciones están capacitadas para asumir

Por otro lado, tanto Valverde como Diego Martínez han dicho estar a disposición. Saben de antemano el reto que significa liderar estas riendas, y asumen la responsabilidad con un pasado benévolo. El ex del Barça está libre hace un tiempo, y está analizando cada oferta que le llega. Dirigir al Villarreal y con la clase de jugadores que posee es tentador y así lo ha manifestado cada que se lo preguntan.

Diego Martínez por su parte ha cerrado vínculos con los clubes británicos que le estaban sondeando y ha dejado a libertad su toma de contacto con el Villarreal. Sabe que es un equipo de alto vuelo, que compite en Europa y que está a gusto entre los grandes. Veremos cuál de las opciones se cristaliza, eso sí, solo hasta emitir un veredicto en la salida del actual comandante.

Mallorca Paco Alcácer