Los 2 sustitutos posibles de Luis Enrique tienen el sello Athletic

Tras el mundial de Qatar el ex del FC Barcelona dejará la vacante de entrenador en la selección española

El ciclo de Luis Enrique está a punto de ver su fin, según adelantan algunos medios enfocados en la actualidad del combinado nacional. Todo esto ha llevado a que la directiva esté planeando conciliar con algunos sustitutos, que como bien se sabe, requiere de un proceso más profundo por la importancia que se le da al tema.

Bajo ese concepto han delimitado la lista a solo dos, ambos con pasado en el Athletic Club de Bilbao: Marcelino García Toral y Ernesto Valverde. Si bien es cierto que el primero parte con ventaja, nadie se atreve a dar un ganador en tanto no se haga oficial el primer paso desde los altos mandos en la Federación.

cláusula Real Sociedad
Marcelino tiene decidido salir del Athletic al final de la presente temporada

Los posibles sustitutos de Luis Enrique luchan a su manera por el lugar de privilegio en la selección española

Según algunos portavoces al interior de la Federación, Marcelino es el que mejor se ve al respecto. Las razones pueden ser muchas, pero han basado todo en dos puntos, que es su vigencia (con actualidad comprobable) y su contrato. El estratega finaliza su contrato este 30 de junio y no tiene intensión alguna de extenderlo.

No interesa el cambio de presidente, ni las recomendaciones de Aitor Elizegi, Marcelino ha agotado su ciclo en el cuadro vasco y busca posicionarse o bien sea en la ruta de la selección o en el banquillo del Atlético de Madrid. Esa convicción le llevan a ganarse el lugar, que aún debe ser oficializado en los tiempos que marca la legalidad.

Un paso más atrás Valverde espera su momento

Por los lados del ‘Txingurri’ toda la atención se ha puesto tras haber afirmado que ha rechazado ofertas por esperar este momento. Su gran anhelo es tomar las riendas del equipo mayor, teniendo como carta de presentación sus intervenciones en el RCD Espanyol y el cuadro culé.

A todo esto, el futuro de Luis Enrique parece estar atado al Manchester United. Los británicos estarían esperando su aval, para sostener en el cargo a Ralf Rangnick y con ello evitar acercar a alguien más para luego tener que recurrir a procesos legales con la indemnización del caso.

Chelsea Kepa