Los 3 candidatos del FC Barcelona para sustituir a Koeman

Desde el cuadro culé visualizan opciones para su nuevo entrenador

El FC Barcelona ha caído ante el Rayo Vallecano y esto ha derivado en la destitución de Koeman, por lo que desde ya hay varios candidatos para arribar al banquillo blaugrana. El único gol marcado por Radamel Falcao en Vallecas ha determinado la marcha del neerlandés quien estaba en la cuerda floja.

Y es que los números del ex seleccionador de Países Bajos no han sido del todo buenos desde su arribo a Camp Nou. La temporada actual ha sido el detonante debido a las malas actuaciones de los culés. Ya son dos encuentros al hilo con derrotas complejas, el primero en el clásico y ahora ante los rayistas.

Koeman destituido
Barcelona busca al sustituto de Koeman

Barcelona y los tres candidatos que visualiza Joan Laporta

De esta forma, ya se han empezado a conocer los candidatos para asumir el banquillo del FC Barcelona donde puede haber una que otra sorpresa. Son tres los entrenadores que valoran en la dirección deportiva blaugrana, dos de ellos ya conocidos y el restante que no gusta mucho en la afición.

El primer míster que suena con fuerza para asumir el reto con el equipo del Camp Nou es Xavi Hernández. Un viejo conocido de la afición culé, quien tuvo gran éxito como jugador en una generación dorada. Actualmente comanda al Al-Sadd Sports Club y es uno de los favoritos de Joan Laporta.

Xavi Hernández es el favorito de la dirección deportiva

En segundo lugar se encuentra Marcelo Gallardo, argentino que entrena a River Plate y que desde hace tiempo suena para los culés. Lo ha ganado todo con el equipo de la banda cruzada y ha estado en la órbita de varios clubes en toda Europa. Su experiencia y manejo de procesos son bien valorados en la Ciudad Condal.

Finalmente, uno de los candidatos que más sorprende a la afición del FC Barcelona es Sergi Barjuán. Ex jugador catalán y entrenador interino de la escuadra blaugrana quien debido a su paso por las divisiones inferiores tiene alguna oportunidad de llegar al primer equipo. Sin lugar a dudas, serán horas trascendentales en la jefatura culé para saber sobre su nuevo míster.

Foyth Villarreal