Los 3 cracks del FC Barcelona que se juegan un puesto durante la gira

El overbooking en el centro del campo preocupa al entrenador del FC Barcelona

Abordar las operaciones de Griezmann y Neymar no es para nada una tarea fácil para los encargados de los recursos en el FC Barcelona. Es por esto en concreto que se ha pretendido dar rienda suelta a la idea de salir de algunas piezas que no contarán para el entrenador la siguiente temporada, uno de ellos es Malcom.

El atacante brasileño sabe de antemano que con estos referente en las zonas donde él puede entrar en acción por delante suyo cada vez la tendrá más compleja, motivo de sobra para pensar que su salida es un hecho. Pero hay un detalle, ofertas tiene, pero que llenen las expectativas económicas del club aún no.

FC Barcelona

Su estilo de juego en velocidad, potente y muy desequilibrante le ha permitido mantener opciones desde Inglaterra e Italia, pero no llegan a los 41 millones que se pagaron en su momento y que espera recuperar Bartomeu. Algo curioso, pues Malcom dentro de todo fue de lo más destacado cuando tuvo que afrontar el reto, y disputar juegos clave como el clásico de Copa ante el Real Madrid.

Aleñá, Puig y Vidal para un puesto

Pero Malcom no es el único jugador que va a tener que abandonar la plantilla del FC Barcelona, y es que al brasileño se le van a tener que sumar al menos dos de los centrocampistas que actualmente tiene Valverde a su disposición. El overbooking es excesivo y el técnico extremeño no se ve preparado para poder gestionarlo.

Con el fichaje de Frenkie de Jong la sala maquinas del equipo azulgrana tiene demasiados jugadores para tan solo tres puestos. Busquets, Arthur, Rakitic y el propio jugador holandés tienen un puesto asegurado, además de Sergi Roberto si finalmente se incorpora un nuevo lateral.

Vidal Barcelona

De esta forma hay tres jugadores que van a jugarse el último puesto durante la pretemporada. Hablamos de Aleñá, Vidal y Riqui Puig. Todos ellos cuentan con opciones de formar parte de la primera plantilla el próximo curso, pero también de ser traspasados o en su defecto cedidos a lo largo del verano.

El caso que parece más claro es el de Arturo Vidal. El chileno tiene una oferta muy potente desde el fútbol chino y el club parece dispuesto a aceptarla. Es un jugador muy del gusto de Valverde, sin embargo la directiva considera que no se ajusta al estilo de juego de toque al que debe ser fiel el FC Barcelona.

El que más papeletas tiene para continuar es Carles Aleñá, que ya la pasada temporada dio un paso adelante con más minutos que los de Copa del Rey. Valverde le ha ido metiendo poco a poco en la rotación y se espera que con la marcha de Coutinho adquiera un papel de mayor protagonismo el próximo curso.

Por último está Riqui Puig. En el club sabe de su potencial y que está llamado a liderar el centro del campo a no muy tardar, sin embargo ahora no tiene sitio. Va a realizar la pretemporada con el primer equipo como en los últimos años, sin embargo es muy posible que salga cedido, ya que la Segunda B se le queda muy pequeña.

© Copyright 2019 GOL digital ·