Real Betis

Los 3 entrenadores que maneja el Betis para volver a Europa

Tras Rubi, Alexis se ha hecho cargo del banquillo verdiblanco, aunque el club ya baraja diferentes alternativas para liderar el proyecto de la próxima temporada

El Real Betis no ha tenido la temporada esperada. Tras unos buenos años con Quique Setién al frente del equipo, el club decidió prescindir de Serra Ferrer, quien había confeccionado la plantilla. A pesar de ello, fue capaz de incorporar a jugadores de talla mundial como Fekir o Borja Iglesias, que no han rendido como se esperaba.

La mala temporada ha finalizado con el despido de Rubi a pocas jornadas del final de la liga y ha sido Alexis quien ha asumido el mando del equipo. Sin embargo, el cambio de entrenador no ha surtido efecto, puesto que tan solo han ganado un partido y han perdido dos, por lo que ya han comenzado a pensar en la próxima campaña.

Real Betis
Jugadores del Real Betis celebrando un gol

Grandes nombres para el banquillo

A pesar de que aún no han conseguido la salvación de manera matemática, puesto que están a tan solo ocho puntos del descenso, la mala situación de Mallorca, Leganés y Espanyol invita al optimismo en el club verdiblanco. Es por eso que ya han comenzado a diseñar cómo será el equipo para la temporada 2020/2021.

En un primer momento, se pensó en Pellegrini para abanderar el próximo proyecto del equipo sevillista. Sin embargo, en las últimas horas ha salido a la palestra el nombre de un exentrenador del FC Barcelona: Ernesto Valverde. De hecho, su puesto en el club azulgrana fue ocupado por Quique Setién, antiguo técnico del Real Betis.

Marcelo Gallardo, una opción real

Pero no solo se han fijado en entrenadores con experiencia en Primera División, sino que también barajan alternativas sin experiencia. La más sonada es la de Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, quien ha conseguido un gran éxito en el club argentino conquistando dos Copas Libertadores.

Real Betis
Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate

Pero no llegaría solo a Sevilla, sino que Marcelo Gallardo habría pedido tres fichajes procedentes de su actual club. El lateral diestro Gonzalo Montiel, el central Lucas Martínez Quarta y el delantero centro Santos Borré son los nombres que ha pedido el entrenador de River Plate para unirse al proyecto verdiblanco.

El Sevilla rival del Betis por Meza

En Sevilla ha resultado de enorme agrado ver como una de las grandes y nuevas figuras del fútbol argentino se ha puesto a disposición de los dos clubes de la ciudad. Hablamos de Maximiliano Meza, uno de los componentes del último equipo que disputase una copa del mundo en la selección donde también hace parte Leo Messi.

Un extremo de esas características, con desequilibrio, aplomo y mucha llegada a gol es algo complejo de ver. Juega en México, y ya entiende que su momento para dar el salto ha llegado. Tiene 27 años, y aunque no pase por su mejor momento, sus características le respaldan en todo momento, fuerte, veloz y muy propositivo, un jugador ideal para un estilo de juego de ataque.

Julen Lopetegui
Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla FC

La elección no es precisamente una decisión simple, al final prevalece quién pague más pasta

No se ha querido rajar demasiado con este tema, de hecho al abrir la persiana de ese modo ha invitado a una lucha por sus servicios que en la ciudad no es muy habitual. Le gusta el Betis por lo que representa para el país, para LaLiga y para la ciudad, pero no descarta al Sevilla, un equipo más proyectado a jugar copas, y con aspiraciones altas en el tramo regular. Además supone una alternativa a ‘Tecatito’ Corona, que del Oporto podría arribar por cerca de 30 millones.

Sus expectativas son demasiado altas, y sabe que lo hecho en el mundial pese a no haber sido deslumbrante, le ha abierto el camino. Ahora mismo juega en Monterrey, un equipo que pagado a Independiente de Avellaneda, nada menos que 14 millones de euros por su pase, una barbaridad para el mercado sudamericano.

El deseo de compartir cancha con Messi le motiva de elegir esta competencia por sobre otras

Y como era de esperarse, Maxi Meza es un fan destacado de Messi, al que considera uno de los mejores de la historia absoluta del deporte. Ya fueron compañeros en el citado mundial, y en una que otra concentración de los diferentes micro ciclos que suele realizar Lionel Scaloni han compartido momentos.

Máximiliano Meza
Máximiliano Meza, jugador argentino

No descarta de ninguna manera eso sí, poder ser llamado por otros clubes del rentado local, como el Barça o el Real Madrid, los más poderosos significan una mejor plataforma, aunque para ello deberá demostrar más. Capítulo abierto en Sevilla, Lopetegui o Alexis, el verano lo dirá todo al respecto.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Betis busca fórmulas para fichar a Mesut Ozil (bombazo)
Mercadona triunfa con macarrones de trigo que vuelan de las tiendas
Los señalados en la crisis del Valencia CF con el Atlético al acecho