Los 3 equipos de LaLiga dispuestos a arrancar a Beñat del Athletic

Beñat tiene muchas novias para dejar el Athletic este verano

La planificación deportiva del Athletic de cara al mercado estival de este año ha comenzado con las salidas de jugadores cuyos contratos finalizaban este verano como eran Markel Susaeta, Mikel Rico y Ander Iturraspe. Sin embargo tras estos tres pueden acompañarles más futbolistas con vinculación más allá de este año.

Uno de los fijos de Garitano para su proyecto en la temporada 2019-20 es Beñat, del que ha recuperado su mejor versión durante la segunda vuelta del campeonato. Sin embargo su continuidad no está ni mucho menos asegurada, sobre todo porque los planes del club van por otro lado.

Beñat Athletic

Los posibles fichajes de Ruiz de Galarreta y Ander Herrera dejan a Beñat en una situación delicada. Garitano lo quiere, pero si el jugador siente que va a ser una de las últimas opciones para el centro del campo no descarta salir. Además ya hay varios equipos de la Liga muy interesados en él.

El Betis busca su regreso

El Betis es uno de los primeros equipos en tantear el regreso de Beñat. El conjunto verdiblanco perderá casi con total seguridad a Lo Celso este verano y necesita dotar de más calidad su centro del campo, por lo que Beñat cumple con las características necesarias.

Hay que recordar que el contrato de Beñat con el Athletic finaliza en 2020, por lo que si no sale traspasado este verano dentro de un año puede hacerlo como agente libre tal y como sucederá con los ya mencionados Susaeta y compañía.

Lo Celso Betis

El Alavés muy pendiente

El Deportivo Alavés fue uno de los equipos que tanteó a Beñat el pasado mercado invernal cuando su situación en el Athletic no era nada clara. Venía de no jugar mucho con Berizzo, pero el cambio de entrenador resultó clave para que siguiera y rechazara al club vitoriano.

Ahora el Alavés sigue atento a Beñat pero consciente de que su incorporación es más complicada que hace unos meses. Asier Garitano será el que se siente en el banquillo de Mendizorroza el próximo curso y el centrocampista del Athletic entra sus planes.

El Espanyol se une a la fiesta

El tercero en discordia en esta puja es el RCD Espanyol. El conjunto perico todavía pelea por esa última posición que da acceso a la próxima edición de la Europa League, que precisamente esta en manos del Athletic, pero ya se encuentra planificando la plantilla del próximo curso.

Así, el centro del campo será una de las líneas que más modifique el Espanyol este verano, donde se espera seguro la salida de Víctor Sánchez y no se descartan las de Darder y Marc Roca si alguien paga sus cláusulas. Por eso Beñat es la primera opción de fichaje del cuadro perico.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Valencia CF estalla de júbilo con regreso sorpresa de Sergio García al Espanyol
Bob Esponja el arma demoledora de Netflix para competir con Disney
El secreto del éxito de los fichajes de Monchi en el Sevilla FC al descubierto